Existen ciertas frases típicas y tópicas de bar para pedir determinadas bebidas o platos a los camareros españoles. La mayoría de estas oraciones provienen de clientes ya un tanto veteranos que suelen frecuentar cervecerías, pubs o tascas, pero lo cierto es que hay una en particular que se ha hecho viral y que se escucha ya por cualquier parte. La cuenta de X (Twitter) soycamarero, que siempre rescata la información más peculiar del mundo de la hostelería para hacer comedia, ha desvelado cuál es la frase que más escuchan los camareros de nuestro país cada vez que les piden una cerveza, y por supuesto el humor se ha desatado en redes sociales.
Los camareros de España están cansados de escuchar siempre la misma frase cuando les piden una cerveza: ha sido catalogada como "manual de cuñao"
La frase en cuestión que ha hecho que las redes ardan (en el buen sentido) es la siguiente: "Ponme otra cerveza que este vaso tiene un agujero". Al parecer, esta es la forma más común de pedir otra cerveza a un camarero en España, y ha sido catalogada como "manual de cuñao" por una gran parte de las redes sociales.
De hecho, hay camareros que se han sumado a la publicación para explicar cómo reaccionan ante esa oración tras haberla escuchado mil y una veces: "Yo les suelo responder (siempre con una sonrisa): 'Claro, ¡para que puedas beber!'", comentaba un usuario. "Literalmente al cliente que me dijo esa broma le devolví el vaso lleno pero con cinta americana por debajo... no paro de reírse", añade otro. Es más, hasta se afirma que esto se escucha en otros países de forma normal: "Soy camarero en Alemania y esa frase es mundial".
Desde luego hay un sinfín de formas para pedir cervezas de forma graciosa y divertida, pero esta parece ser la más conocida y común; "Clásico atemporal a la altura de "¡niño, la Dolorosa!". El tema en cuestión sigue haciendo arder las redes y las respuestas siguen acumulándose en la publicación de X que os hemos dejado en la parte superior de estas líneas, no tiene desperdicio ver las experiencias de algunos camareros y descubrir otras formas de pedir alcohol en los bares de España (y otro países).