X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Desaparece de Netflix una destacada película de terror de Mike Flanagan por la negativa de la plataforma a lanzarla en físico

Desaparece de Netflix una destacada película de terror de Mike Flanagan por la negativa de la plataforma a lanzarla en físico

Mike Flanagan no quiere que sus obras estén solo en formato digital.

Uno de los primeros largometrajes de Mike Flanagan, Hush, era una de esas pequeñas joyas de terror que podías encontrar en de Netflix. Sin embargo, eso ya no es cierto, una de las mejores películas del director ha desaparecido de la plataforma. El motivo es curioso: Flanagan se negaba a que la película se editara únicamente en formato digital y quería que saliera en formato físico, Netflix no.

El director la lanzará en formato físico

Esta desaparición ocurrió en abril, pese a que no era una producción original de la plataforma, pero sí exclusiva desde su lanzamiento en 2016. Los derechos caducaron y Flanagan decidió recuperar la película.

En una entrevista con Slash Film, explicó: "La recuperamos porque realmente valoro el formato físico. Y Netflix, por política, no entra en su plan de negocio, así que nos la llevamos de vuelta". Además, adelantó que habrá un lanzamiento físico de otras de sus producciones.

Flanagan trabajó en exclusiva para Netflix durante varios años, pero a finales del año pasado se trasladó a Amazon Prime Video. Durante su tiempo en Netflix, mostró su descontento por la falta de ediciones físicas de sus obras, como la aclamada Misa de medianoche. La gran pregunta ahora es cuándo se editará Hush y si también estará disponible en formato físico en España. Es evidente que no volverá a Netflix en streaming, pero el director ha sugerido que estará disponible en varios servicios para llegar al mayor público posible.

Hush es un thriller de terror sobre una escritora sorda, interpretada por Kate Siegel, que vive en una cabaña aislada y es acosada por un hombre enmascarado. Con menos de 90 minutos de duración, este intenso home invasion sigue siendo uno de los trabajos más destacados de Flanagan, manteniendo su lugar entre los favoritos de los aficionados al género.