X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. J.K. Rowling vuelve a cargar contra el reparto de 'Harry Potter' y ahora le toca a David Tennant: 'Eres un talibán de género'

J.K. Rowling vuelve a cargar contra el reparto de 'Harry Potter' y ahora le toca a David Tennant: 'Eres un talibán de género'

La autora de Harry Potter continúa cruzando declaraciones con los miembros del reparto de las películas de su saga de fantasía y magia. Rowling ahora critica las palabras de David Tennant.

La polémica en torno a J.K. Rowling continúa agitando el mundo del entretenimiento y más allá. Hace escasos días, la autora de Harry Potter ha arremetido contra David Tennant, actor conocido por su papel en Doctor Who y su participación en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, por unas declaraciones del intérprete en los British LGBT Awards, donde expresó su apoyo incondicional al colectivo LGBT+ y criticó duramente a aquellos que, según él, están en contra de los derechos transgénero. A Rowling, involucrada como parte activa en la adaptación televisiva de Harry Potter en Max, no le hicieron gracia sus palabras. En su contestación, que muchos han vuelto a tildar de transfobia, la autora llama 'talibán de género' al actor.

J.K. Rowling vuelve a cargar contra el reparto de 'Harry Potter' y ahora le toca a David Tennant: 'Eres un talibán de género'

Durante la citada gala, Tennant dirigió un mensaje a la ministra de Igualdad del Reino Unido, Kemi Badenoch, instándola a "callarse" después de que esta sugiriera prohibir la entrada de mujeres trans en baños destinados a mujeres y su participación en equipos deportivos femeninos. En una entrevista posterior en el mismo evento, Tennant no dudó en calificar a los tránsfobos como "un puñado de putos lloricas que están en el lado equivocado de la historia y que desaparecerán pronto". Fueron estas palabras la que han levantado la ira de Rowling.

La respuesta de Rowling no se hizo esperar. La autora, que ha sido objeto de críticas por sus comentarios considerados transfóbicos, utilizó su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter) para llamar a Tennant "talibán del género". En un segundo mensaje, amplió sus acusaciones contra el actor británico, enzarzándose en una nueva polémica pública. "Este hombre está hablando sobre supervivientes de violación que quieren atención exclusiva para mujeres, sobre enfermeras que actualmente están demandando a sus organizaciones sanitarias por hacerlas cambiarse frente a un hombre, sobre chicas y mujeres perdiendo oportunidades deportivas frente a hombres y sobre prisioneras encarceladas con delincuentes sexuales condenados", explicaba la escritora, que sigue creyendo que tiene el apoyo de los fans de su saga de fantasía.

"Para ser un hombre que supuestamente es un modelo de compasión y tolerancia, realmente desea que muchas personas dejen de existir"

"Para ser un hombre que supuestamente es un modelo de compasión y tolerancia, realmente desea que muchas personas dejen de existir", matizaba. Esta controversia se suma a una serie de declaraciones de Rowling que han avivado el debate sobre los derechos de las personas transgénero. Anteriormente, la autora afirmó que "los famosos que se acercaron a un movimiento que busca erosionar los derechos duramente ganados de las mujeres y que usaron sus plataformas para apoyar la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los detransicionistas traumatizados y las mujeres vulnerables que dependen de espacios exclusivos para un solo sexo".

El impacto de esta disputa se extiende más allá de las redes sociales, afectando la percepción pública tanto de Rowling como de los actores involucrados en la saga de Harry Potter. Daniel Radcliffe, conocido por su papel protagónico en las películas de Harry Potter, también ha criticado a Rowling, lo que ha generado una división entre los fanáticos de la saga. Sus opiniones han polarizado al público, con defensores argumentando su derecho a la libre expresión y críticos señalando el daño a la comunidad trans. Aunque ella diga que no, la controversia ha afectado su reputación y ha generado un debate continuo sobre derechos y libertad de expresión.