La figura del profesor Abraham Van Helsing apareció por primera vez en la literatura a finales del siglo XIX de la mano de Bram Stoker, siendo una pieza vital y clave dentro del relato de Drácula. A lo largo de su historia ha pasado por mil y una interpretaciones, de igual forma que el vampiro inspirado en la figura de Vlad el Empalador, y versiones, llegando a obtener gran popularidad en 2004 gracias al filme de Stephen Sommers que contó con Hugh Jackman como el propio Van Helsing. Desde entonces, hemos visto al personaje involucrado en diferentes proyectos, y ahora se pone en marcha una nueva serie bajo el sello de CBS y Rob Doherty, padre de 'Elementary', con un enfoque contemporáneo.
Rob Doherty quiere que la nueva 'Van Helsing' se adecue al mundo actual con su protagonista llevando a cabo investigaciones por la ciudad de Nueva York
Esta nueva 'Van Helsing' tiene como finalidad darle un enfoque diferente al personaje, con un tono más actual y una puesta en escena que saque al profesor fuera de sus orígenes. Según recogen desde ComicBook, esta nueva obra se describe como "una visión contemporánea del cazador de monstruos Dr. Abraham Van Helsing, que utiliza su mente singularmente curiosa trabajando junto a su ex, la implacable agente especial del FBI Mina Harker, para resolver los casos más desgarradores de la ciudad de Nueva York".
Jonathan Lee será el showrunner principal escribiendo la ficción y Rob Doherty ejercerá de productor ejecutivo junto a Carl Beverly y Sarah Timberman, quienes supervisarán la serie por parte de Lionsgate TV. El reparto aun no ha sido desvelado, pero se esperan más detalles muy pronto.
La ficción televisiva se encuentra en sus primeros compases de desarrollo, por lo que desconocemos cuándo se estrenará y en qué plataforma lo hará, y por supuesto aun es pronto para saber si acabará estando disponible en España mediante alguna compañía (puede que SkyShowtime tenga bastantes números para hacerse con el proyecto). Es evidente que no se va a dejar morir al personaje, y este nuevo enfoque podría suponer un soplo de aire fresco para el carismático y habilidoso profesor. En esta ocasión parece que será más un detective que un héroe de acción como Jackman, pero aun es pronto para pronunciarse.