X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jason Statham retomó en secreto a su personaje más querido junto a Tom Cruise en 'Collateral' y su guionista lo confirma

Jason Statham retomó en secreto a su personaje más querido junto a Tom Cruise en 'Collateral' y su guionista lo confirma

'Collateral', el exitoso filme de acción de Michael Mann, contó con un cameo sorpresa de Jason Statham, quien retomó a uno de sus personajes más queridos en secreto.

'Collateral' es una de las películas de acción más queridas y mejor valoradas de Michael Mann. A principios de los 2000, el también director de 'Heat' y responsable de la recién cancelada 'Tokyo Vice' firmó uno de los proyectos más aplaudidos de Tom Cruise que contó con la colaboración de Jason Statham, quien por aquel entonces ya estaba escalando en la industria de Hollywood para convertirse en uno de los héroes de acción más importantes del sector. Aunque había dudas sobre su papel, se ha confirmado que el ahora capitán de 'Los mercenarios' retomó en ese largometraje a su personaje más emblemático: Frank Martin.

Jason Statham volvió a interpretar a Frank Martin en 'Collateral' con un cameo sorprendente con Tom Cruise

El universo de 'The Transporter' se expandió en 2004 cuando Jason Statham apareció por sorpresa en la 'Collateral' de Michael Mann. En un pequeño fragmento del largometraje, Statham se topa con el personaje de Tom Cruise para llevar a cabo un cambio de maletas, dando así la bienvenida a Vincent, el personaje interpretado por el protagonista de 'Misión Imposible', un asesino a sueldo, a Los Ángeles. Para confirmar esa unión entre las cintas de Mann y Louis Leterrier, el guionista de 'Collateral' Stuart Beattie apareció en el podcast Collateral Confessions dejando claro que Statham fue Frank Martin: "Pues claro que es Frank Martin de ‘Transporter’, hasta le pregunté a Jason sobre eso. Aunque el estudio nunca lo admitirá, es canon, y en mi cabeza es él", comentaba.

Frank Martin apareció en 'Collateral' con un cameo pequeño, pero clave.

'Collateral' cuenta la historia de Max (Jamie Foxx), quien lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida.

Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo y todo se complica. Actualmente, el filme no puede verse de forma gratuita en ninguna plataforma, pero sí puede alquilarse en Amazon Prime Video, Movistar+ o Apple TV+ por 3,99 euros.