La serie de televisión de Fallout ha sido un rotundo éxito, sumando más de 65 millones de espectadores. Un triunfo que le ha valido para obtener rápidamente una renovación por una segunda temporada. Tras un final que dejaba con gansa a todos los fans tanto de la franquicia de los videojuegos como de la propia serie, ahora, el actor que interpreta al Necrófago (el Ghoul), Walton Goggins, ha revelado algunos detalles sobre las nuevas aventuras de su personaje para la nueva temporada.
Según el actor, aunque la primera temporada desveló muy poco del arco de su personaje, la segunda temporada ya tiene un guion detallado que promete explorar profundamente su historia y motivaciones. Los creadores del show, Graham Wagner y Geneva Robertson-Dworet, han incluido la opinión de Goggins para delinear el camino del Necrófago.
"En las conversaciones que hemos tenido, sabíamos que si tuviéramos una segunda temporada, la primera realmente revelaría muy poco. Ya sabes, realmente exploraron muy poco a pesar de que se siente grande. Porque el juego en sí dura cientos, miles de horas, pero en esta versión ficticia de una historia de Fallout que encaja en el canon de Fallout, en esta historia que estamos contando, quedan muchas preguntas sin respuesta", adelantaba el actor.
Profundizará en el pasado de el Necrófago
La primera temporada de Fallout terminó con importantes revelaciones y cliffhangers para sus tres protagonistas principales. (SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA A CONTINUACIÓN) Maximus se ha transformado de un desertor a un héroe, reconocido por la Hermandad del Acero. Goggins ha enfatizado que los showrunners tienen una visión clara de la dirección que tomará la serie, aunque aún faltan detalles específicos de las escenas.
Por ejemplo, la narrativa de la segunda temporada se centrará en los conflictos internos y externos del Necrófago, profundizando en su carácter y sus relaciones con otros personajes. Goggins describió su personaje como un anti-héroe conflictuado, que humaniza a una criatura generalmente vista como desechable y feroz en la tradición de los videojuegos.
"Tienen una idea de hacia dónde quieren ir y me han pedido mi opinión. En ese mundo ya hace mucho tiempo que me siento en mesas, pero saben exactamente lo que están haciendo. Así que sí, creo que tienen esta segunda parte del viaje realmente superada. Para mí, todo se reduce a la especificidad. Quiero decir, hay algo que sucederá al día siguiente, o dos días después, o cuando decidan retomar esta historia. No lo he leído después del final", ha continuado el actor.
La relación entre Lucy y el Necrófago cambiará radicalmente
La dinámica entre Lucy y el Necrófago será clave en la próxima temporada. Aunque comenzaron como enemigos, su relación podría evolucionar hacia una colaboración más profunda, con cada uno influyendo en el otro. Lucy podría volverse más implacable, mientras que el Necrófago podría recuperar parte de su humanidad. "Hay una versión de esto que veo. Hay humor y camaradería, y hay antagonismo entre estos posibles escenarios que me gustaría ver desarrollados. Porque tenemos que ganarnos cada momento emocional que tengamos. Al igual que el humor, todo es situacional. Creo que ven un futuro lejano".
Con el personaje de Hank, el padre de Lucy, huyendo hacia New Vegas, es probable que la serie explore esta icónica ubicación de los juegos en mayor detalle. Este escenario permitirá a los showrunners introducir nuevos elementos y personajes del universo Fallout, además de nuevas y temibles criaturas como los sanguinarios, ampliando aún más el propio lore mostrado en la ficción. A pesar de que la segunda temporada aún no ha comenzado a filmarse y tampoco tiene fecha de estreno, Goggins está entusiasmado con el futuro de su personaje y la evolución de la historia.