Ha conquistado a Stephen King. Hablamos de una obra dirigida por Caye Casas y protagonizada por David Pareja, ha ganado notoriedad recientemente gracias a los elogios del maestro del terror, pero que lleva cautivando la imaginación de los espectadores y críticos que habían tenido la suerte de verla. Se trata de La mesita del comedor, un tenebroso filme que el renombrado escritor ha llegado a describir como una obra "oscura y horriblemente divertida". Lógicamente, esto ha despertado curiosidad del público y ha multiplicado su popularidad, especialmente en las redes sociales. Y tenemos una buena noticia: hoy llega a Filmin.
La mesita del comedor, la película de terror española que ha encantado a Stephen King y ha marcado un nuevo hito en el género, llega hoy a Filmin
A pesar de su éxito en diversos festivales internacionales, este filme ha enfrentado significativas dificultades para encontrar un distribuidor en España. Esta situación pone de relieve un desafío común para las películas de nicho que, a pesar de su calidad y recepción crítica, parece que están luchando constantemente por obtener visibilidad en su propio país. Poco o nada importa que su paso por certámenes haya tenido mucha repercusión en prensa o que haya sido un éxito en otras plataformas fuera de nuestro país: La mesita del comedor no lo ha tenido fácil para llegar a los espectadores españoles, ya que su distribución en cines fue muy limitada y bastante pobre. Ahora esto ha cambiado.
La trama de La mesita del comedor, sin entrar en demasiados detalles, sigue a una pareja en crisis, agravada por la llegada de su primer hijo. En un acto impulsivo, el padre compra una extravagante mesa de comedor, desencadenando una serie de eventos inesperados y dramáticos. Dramático, de hecho, es un adjetivo que se queda corto. Lo que comienza como una comedia sobre las tribulaciones matrimoniales se transforma en un viaje psicológicamente intenso, explorando temas de crisis existencial, el caos de la paternidad y la fragilidad de las relaciones humanas. Todo ello aderezado con una constante sensación de agobio y tensión que mantiene al espectador pegado a la pantalla hasta el final.
Aunque parezca un ardid publicitario, la intervención de Stephen King en las redes sociales ha sido un catalizador que ha cambiado el curso de la distribución de la película en España, pues le ha permitido llegar Filmin, una plataforma conocida por su enfoque en cine de género y autor. El filme está disponible desde hoy mismo en el portal.