X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix y DC sufren un nuevo fracaso en audiencia histórico con 'Los detectives muertos' mientras 'Mi reno de peluche' arrasa

Netflix y DC sufren un nuevo fracaso en audiencia histórico con 'Los detectives muertos' mientras 'Mi reno de peluche' arrasa

Estas dos grandes series, de menor presupuesto, han eclipsado uno de los estrenos más ambiciosos y promocionados de la plataforma para este 2024. Basada en el universo de DC, nadie le ha hecho caso.

No estamos hablando de Rebel Moon 2, el carísimo capricho de Zack Snyder en el ámbito de la space opera. Una de las grandes apuestas televisivas de Netflix para 2024 era la adaptación de Los detectives muertos, una ambiciosa serie que buscaba ampliar el universo de Sandman y ofrecer aventuras paranormales y fantásticas enmarcadas bajo el sello de DC. La idea era buena pero no ha salido bien: es uno de los mayores fracasos de la plataforma y no son pocos los que afirman que se cancelará. La ficción ha sido superada por Mi reno de peluche y El caso Asunta, mucho más baratas y de menor escala, y en Netflix tienen graves problemas.

Los detectives muertos es un fracaso histórico y parece que en Netflix no terminan de pillarle el punto a Sandman

No son pocos los que anticipan una más que posible cancelación para las próximas semanas. El batacazo de esta serie, con la que Netflix expande el universo de la aplaudida y querida The Sandman de Neil Gaiman, es de esos que hacen época. Con los datos oficiales del portal de streaming, la serie apenas sumó 22,2 millones de horas reproducidas la semana pasada, algo que se traduce en un total 3,1 millones de visionados. Resultado muy pobre. Los detectives muertos se ha visto eclipsada por El caso Asunta, la serie española con Candela Peña, que ha comenzado su andadura en el portal con 29,4 millones horas reproducidas para un total estimado de 5,4 millones de visionados.

La serie no ha convencido al público y la producción de DC y Netflix, muy cara, no ha tenido suerte

El spinoff de Sandman se ha hundido estrepitosamente, ha logrado ser la cuarta serie más vista de Netflix durante la semana del 22 al 28 de abril, pero el fenómeno Mi reno de peluche, con 87,4 millones de horas vistas y 22 millones de visionados, ha acabado por darle la puntilla. Es una lástima, pues parecía que esta ficción, que no especialmente barata, lo tenía todo para triunfar.

Aderezada con un buen reparto, no ha conseguido despegar como producto de fantasía y terror de entretenimiento ligero, quedándose en tierra de nadie y siendo superada por otras producciones televisivas de corte más realista y presupuesto más ajustado. Aunque tiene un 92% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, Gaiman y los suyos no han tenido suerte esta vez.