X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mel Gibson agradece que Robert Downey Jr. salvara su carrera tras sus comentarios antisemitas

Mel Gibson agradece que Robert Downey Jr. salvara su carrera tras sus comentarios antisemitas

Mel Gibson estuvo a punto de ser cancelado en Hollywood en el año 2006 por una serie de comentarios antisemitas que realizó tras ser arrestado por la policía, pero Robert Downey Jr le salvó.

Aunque Mel Gibson sea, a día de hoy, uno de los nombres imborrables de Hollywood por su extensa carrera como actor y director, lo cierto es que en 2006 estuvo a punto de ser cancelado para siempre luego de realizar una serie de comentarios antisemitas tras ser arrestado por la policía estando borracho. El actor pasó por la etapa más oscura de su carrera a principios del siglo XXI y por poco queda apartado de las altas esferas del sector cinematográfico. Sin embargo, Robert Downey Jr. ayudó a que el actor fuera perdonado y ahora Gibson agradece inmensamente el gesto de la estrella de Marvel Studios.

Robert Downey Jr. apoyó a Mel Gibson en el peor momento de su carrera y el director de 'La pasión de Cristo' lo agradece en una entrevista

En el marco de una charla para Esquire, Gibson se sinceró afirmando que salvó su carrera gracias a la generosidad de Robert Downey Jr., quien le abrió la puerta para volver a Hollywood manteniendo su popularidad intacta a ojos del público: "Me metí en una situación muy comprometida que prácticamente terminó con mi carrera", explicaba el actor.

Era la definición de cancelado. Un par de años después, Robert me invitó a la entrega de un premio que él recibía", continuaba, catalogando al Iron Man del Universo Cinematográfico de Marvel como "audaz, generoso y amable".

"Me metí en una situación muy comprometida que prácticamente terminó con mi carrera".

"Yo era prácticamente inexistente en Hollywood en ese momento, y él me defendió y habló por mí". En 2011, Robert Downey Jr. realizó un discurso en la ceremonia de los American Cinematheque Awards y pidió, de forma sincera, que se perdonase a Gibson por sus comentarios antisemitas. Y teniendo en cuenta que el reciente ganador del Óscar por Oppenheimer es judío, sus palabras tuvieron un mayor impacto: "A menos que estéis completamente libres de pecado, en cuyo caso habéis elegido la industria equivocada", dijo el actor. Mel Gibson, actualmente, sigue desarrollando proyectos, teniendo pendientes de estreno obras como Arma letal 5, La pasión de Cristo: Resurrección o Boneyard.