Estamos en la gala de los Óscar 2024. Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, míticas estrellas de Hollywood y protagonistas de 'Los gemelos golpean dos veces', suben al escenario laureados por cientos de aplausos: "Arnold y yo estamos aquí presentando esta noche por una razón muy evidente", empieza al director de Matilda. "Los dos intentamos matar a Batman", continúa el ex culturista, provocando una marea de risas entre el público. El primero interpretó al Pingüino en Batman Returns (1992, Tim Burton) y, el segundo, se metió en la piel de Sr. Frío en Batman y Robin (1997, Joel Schumacher), y por supuesto ambos fueron derrotados por el Murciélago de Gotham, y no han podido dejar escapar la oportunidad de recordarle a Michael Keaton, quien interpretó a Bruce Wayne en la versión de Burton, que le deben una venganza.
Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito protagonizan uno de los mejores momentos de los Óscar 2024 y Michael Keaton les sigue la corriente
Tanto Schwarzenegger como DeVito lo bordan durante su presentación enfrentándose verbalmente al Batman de Michael Keaton, preguntándose cómo tiene el valor Bruce Wayne de mostrarse así, sin más, en la gala de los Óscar como si no hubiera pasado nada. Es un momento histórico que, desde luego, se convierte en uno de los más destacados de la noche.
La gala de la Academia de este 2024 ha ido como la seda y no ha habido ningún tipo de problema, siendo más ágil y hasta un tanto más breve. A continuación os dejamos con ese momento entre el Batman de Keaton (que se mete en el papel de forma brutal) y los 'gemelos':
Arnold Schwarzenegger and Danny DeVito berate Michael Keaton on beating them up as Batman.
"There he is! You’ve got a lot of nerve!" pic.twitter.com/V4EGr0Z2DQ
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) March 11, 2024
Michael Keaton reapareció como Batman en la fallida The Flash de Andy Muschietti, y afirmó que tomó la decisión de volver a enfundarse en el traje de murciélago por su nieto: "La primera escena que rodamos usando el traje completo, me dijo: '¿Puedes sacarme una foto? Es para mi nieto'", explicaba Muschietti en una charla. "Me llenó de escalofríos... De hecho ahora todavía se me pone la piel de gallina", proseguía. El director afirmó que para The Flash había intentando de fijarse en demasiadas referencias para que el proyecto no pareciera un popurrí, pero durante una conversación con SensaCine dejó claro que era imposible no tener al Batman de Tim Burton como referente. "Es un tipo que no muestra mucho sus emociones, pero se notaba", continuaba.