X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Esta película de Jason Statham podría ser el comienzo de una gran saga de acción tras su éxito de taquilla

Esta película de Jason Statham podría ser el comienzo de una gran saga de acción tras su éxito de taquilla

Jason Statham, tras su tropiezo con 'Los mercenarios 4', parece tener entre manos la gran saga de acción en solitario que tanto ha ansiado desde hace años.

Jason Statham tiene la clave del éxito. El actor, vital en las películas de la saga Fast, comenzó 2024 triunfando en taquilla con una película que ha ido poco a poco ganando peso en las carteleras, haciendo ruido sin destacar demasiado y logrando cubrir de sobre su presupuesto ante la falta de competencia real. Hablamos de Beekeeper: El protector, que sin hacer números colosales, sí ha dado beneficios y podría convertirse en la licencia que Stallone y él desean. La cinta de David Ayer ha recaudado más de 144 millones con un coste inferior a los 40 millones en términos de presupuesto.

David Ayer y Jason Statham triunfan en taquilla: Beekeeper: El protector podría ser el inicio de un gran saga

Con los números en la mano, lo cierto es que Beekeeper: El protector es, en estos momentos, la película en solitario más taquillera de Jason Statham, superando a Mechanic: Resurrection. No llega a lo obtenido en éxitos mastodónticos como Megalodón o la saga Fast & Furious, pero es una buena señal. Es una buena señal porque una cinta de acción que cuestionó atan poco y que ha recaudado tanto, es un caramelo para los estudios y para el propio Statham, que no quiere trabajar en el género de los superhéroes.

Además, supone un respiro tras el fracaso de Los mercen4rios en 2023, un auténtico batacazo para él y Stallone, ya que se esperaba que la entrega ayudase a asentar al personaje de Statham en el futuro. No ha sido así.La película nos cuenta la historia de cómo la brutal campaña de venganza de un hombre se convierte en una asunto de estado cuando se revela que es un antiguo agente de una organización poderosa y clandestina conocida como los 'Apicultores', que opera en las sombras.

La película ha costado 40 millones de dólares y ha recaudado más de 144 millones

Acompañando a Statham, tenemos a otras estrellas como Josh Hutcherson (Los juegos del hambre) y el querido Jeremy Irons, además de Emmy Raver-Lampman, Bobby Naderi, Taylor James y Michael Epp.

Mientras sigue en cines, no sería de extrañar que tras su lanzamiento en streaming y la llegada de nuevos aires y espectadores, se estén pensando en Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Miramax dar el salto a una secuela.