El mundo del motor está viendo la llegada de nuevas tecnologías constantemente. Muchos vehículos modernos cuentan ahora con sistemas que requieren de actualizaciones, algo que puede acarrear problemas. Por ejemplo, que el coche no arranque porque falta un update.
No se ha podido instalar la actualización, no puedes conducir tu coche
En una imagen publicada a través de su cuenta de X, que actualmente está en plena guerra con los anunciantes, el usuario Dan Luu comparte una imagen que puede ser una pesadilla para más de un conductor.
En pocas palabras, el mensaje en la pantalla (que según indican algunos usuarios, correspondería a un Ford Mach-E) señala que se ha intentado instalar una actualización, pero no ha sido posible. El resultado de este problema es uno mucho más grave, y es que se indica que simplemente, no se puede conducir el coche. No, no podrás hacerlo ni aunque Pikachu se tu copiloto y le pegue un calambrazo.
A continuación dejan una serie de números de contacto para hablar con el servicio técnico o llamar a una grúa. Por supuesto, seguro que hay maneras de poner en marcha el vehículo, pero sin duda esto invalidaría las coberturas del seguro, por ejemplo, además de las infracciones que puedan incurrir y los riesgos de seguridad al no estar el software del coche (que puede incluir diversas asistencias a la conducción) al día.
Luu no aclara si el origen del problema está en el software o el hardware del vehículo. Algunos usuarios indican que puede ser que haya habido un error en la instalación y, debido al diseño de estos sistemas, sea necesario un reinicio completo, mientras que otros hablan de posibles limitaciones del espacio en el disco duro.
En cualquier caso, es bastante posible que el conductor o conductora afectado se quedara en tierra ese día, desde luego.