Los dos monstruos gigantes más famosos del mundo del cine regresan para verse las caras contra una amenaza nueva en lo que es un nuevo capítulo del MonsterVerse de Warner y Legendary, Godzilla x Kong: The New Empire se estrenará en cines el próximo año y que presentó un nuevo tráiler hace unos días. Más allá de ofrecernos a un nuevo enemigo, un simio que promete cambiar el orden natural de la Tierra Hueca, los fans y espectadores se quedaron sorprendidos con el aspecto de Godzilla, que en lugar de presentar su bioluminiscencia azul característica, ahora es rosa. ¿Por qué el monstruo radioactivo muestra un resplandor rosa en sus aletas dorsales, ojos y alientos radioactivos? El cambio ha despertado un buen número de teorías diferentes.
Un cambio radical en Godzilla: ahora es más delgado, luce un tono rosa en sus placas, aliento y ojos y parece que será más fuerte que nunca
Godzilla, que ha estrenado la exitosa Godzilla Minus One, ofreciéndonos una versión más tradicional de la criatura, parece que tendrá un look distinto al que habíamos visto en el MonsterVerse de Warner y Legendary, que hasta la fecha había sido muy conservador pese a los ajustes de su tamaño, sus espinas dorsales o incluso su rostro. El kaiju ha ido variando su apariencia a lo largo de los años, estrenando diseños controvertidos, modificando su morfología y presentando un aspecto diferente de una película a otra. En esta El nuevo imperio, Godzilla parece mostrar un color rosa que nos evoca a la versión del Godzilla 2000, una de las más controvertidas, así como al púrpura del Shin Godzilla en 2016.
Sí, es una estrategia de marketing -nunca está de más reconducir el aspecto de tu estrella principal con nuevos tonos, aspectos e incluso tamaños-, más y cuando tenemos en cuenta que el MonsterVerse siempre se ha caracterizado por saber presentar estos ajustes físicos con bastante pompa. De alguna manera, la película podría justificarnos una evolución del monstruo hacia un Titán más poderoso, ágil y letal, porque no podemos obviar que en el MonsterVerse, Godzilla y sus aliados se enfrentan a desafíos cada vez mayores. Primero fueron los M.U.T.O., más tarde King Ghidorah y, tras Kong y MechaGodzilla, le toca al llamado Skar King, un orangután del tamaño de King Kong y que será el rival a derrotar en esta ocasión.
Este cambio cromático en la criatura radioactiva podría ayudar al espectador a comprender que ahora el rey de los monstruos, tras su letargo -que aparece en el tráiler-, se ha adaptado a un escenario más violento y destructivo. Parece pesar menos -es menos voluminoso-, sus brazos son más largos y su rostro, más reptiliano. ¿Y si Godzilla acabó malherido o cansado en el anterior combate contra MechaGodzilla y Kong y acabó buscando un lugar en el que curarse? Sabemos que el monstruo viaja de un lado a otro del planeta sin darle cuentas a nadie y que, como otros Titanes, se meten dentro de la Tierra Hueca para intentar curarse y recuperar energía al estar cerca del núcleo terrestre, absorbiendo la radiación necesaria para curarse. En El rey de los monstruos en 2019 ya lo hizo, y el teaser adelanta un posible periodo de letargo para el monstruo. Además, el cambio de Godzilla podría ayudar a presentarnos el primer paso hacia el hipotético final del monstruo, una especie de fusión nuclear interna, como ya pasó en la era Heisei.
Sea como sea, parece que el monstruo tendrá mucho que decir en la nueva y esperada Godzilla x Kong: The New Empire, que se estrenará el 15 de marzo de 2024 en cines de todo el mundo.