La segunda temporada de Loki parecía una despedida para Tom Hiddleston, sobre todo a raíz de sus últimas declaraciones, y así ha sido. La serie, posiblemente lo mejor que ha salido de Marvel Studios en muchos años, ponía punto y final a la carrera del actor en el Universo Cinematográfico de Marvel, escenario ficticio en el que arrancó con Thor (2010). ¿Nos despediremos para siempre del Dios del Engaño? Hiddleston ha confirmado que no habrá tercera temporada de la serie de Disney+ y que su rol como el antihéroe de los cómics ha terminado en el MCU.
Tom Hiddleston dice adiós a Loki y su papel en el Universo de Marvel con una emotiva despedida
Hiddleston cree que la serie de Loki le ha permitido "cerrar el círculo", un aspecto al que se ha referido en ocasiones previas. Según el intérprete, "han sido seis películas, 12 episodios y 14 años de su vida", a los que está eternamente agradecido. Hiddleston afirma que la serie de Disney+ es el mayor hito de su carrera como el personaje, ya que la ficción "ofrece ecos y resonancias en todas las versiones de Loki", conectando de forma clara con The Marvels y el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Un universo que, a raíz de los pobres resultados en taquilla del filme de Brie Larson e Iman Vellani, parece estar en peligro.
Tom Hiddleston lleva años vinculado al personaje. Su presencia en la gran pantalla como el Dios del Engaño comenzó en la ahora lejana Thor (2010) de Kenneth Branagh, una de las primeras películas del Universo Cinematográfico de Marvel de Kevin Feige, siendo su presencia cinematográfica en la última cinta Vengadores: Endgame (2019) de Anthony Russo y Joe Russo su final en la pantalla grande.
La serie Loki ha sido su refugio desde entonces, marcando un éxito sin precedentes para Disney+. Comenzó como un villano, pero pronto se ganó el corazón del p público. Sus declaraciones a medios como ComicBook, hacen referencia a este apoyo constante por parte de los fans.
"Voy a decir esto: Como actor, nunca doy por sentado que cualquier persona en tu audiencia va a ser una garantía de que la gente va a estar interesada en lo que creo que estoy haciendo", arranca Hiddleston. "Y me he sentido muy honrado por la forma en que el público ha llevado Loki a su imaginación durante tanto tiempo. Y sé que Loki significa mucho para mucha gente por diferentes razones, y simplemente llevar la antorcha durante el tiempo en que lo he hecho ha sido un honor absoluto y os estoy muy agradecido. Gracias. Gracias por venir. Gracias por ser testigos de este viaje", concluía Tom Hiddleston, que parece haber puesto punto y final a su historia en Marvel.