Ester Espósito es una de las nuevas estrellas del cine y la televisión española. La actriz y modelo, una de las más seguidas y queridas en redes sociales, dio el salto a la fama gracias a su papel como Carla Rosón en Élite, una de las series de mayor tirón en Netflix y todo un fenómeno en España y Latinoamérica. Renovada por una octava temporada, Élite le ofreció el estrellato y, desde entonces, cuenta con más de 27 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, Espósito, en una reciente entrevista, afirma que se siente sola y que la fama le ha hecho más daño.
Ester Espósito, actriz de Élite, reniega de la fama y cree que no se acostumbrará a ella jamás
Espósito, en una entrevista con El país, explica que no se siente cómoda con la fama, pese a que han pasado años desde que entró como un vendaval en ella. Según explica la actriz, jamás soñó con ser famosa, simplemente quería ser una actriz y poder vivir de su trabajo. Todo esto le vino grande, y le sigue viniendo. "No, la fama no era una opción", explica Espósito, que agradece cuando era más joven el apoyo constante de sus padres, las personas que le ayudaban a gestionarlo todo y no sentirse aislada. Pero fue algo que cambió cuando fue adulta. "Ahora se me hace bola", se sincera.
"Empiezo a ser consciente de que mi vida no va a volver a ser la que era. Quizás idealicé el ser adulta y hacer cosas de mayores", comenta Espósito, que continúa recordando que su infancia y su adolescencia fueron bonitas, y que detesta hacer frente a las obligaciones de adulta, algo que le ha generado ansiedad y muchos problemas. La presión que tiene desde que saltó a Élite es enorme. "Me dedico a lo que me gusta, pero la presión es muy fuerte. Soy una persona con mucha ansiedad y la exposición no me ayuda a gestionarla", añade, indicando que suele aislarse porque la fama le ha traído mucha soledad, rumores y comentarios que no le gustan en absoluto.
Si bien Espósito intenta no leer nada, ni seguir la actualidad y el salseo que la rodea como actriz y personalidad en los tiempos de redes sociales, indica que a veces siente rabia cuando se publican cosas que no son verdad o se le añaden adjetivos como antipática y borde cuando no es capaz de lidiar con el acoso de la prensa cada vez que sale a calle. "La prensa puede ser muy intrusiva", concluye Espósito, que reivindica la salud mental de las celebridades en estos tiempos de sobreinformación y seguimiento constante.
Los nuevos episodios de 'Élite' llegarán el 20 de octubre a Netflix.