X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Courteney Cox por poco se queda fuera de Friends por negarse a ser este querido personaje

Courteney Cox por poco se queda fuera de Friends por negarse a ser este querido personaje

Courteney Cox interpretó a Mónica Geller en la popular serie de Marta Kauffman y David Crane, pero originalmente tenía que ser otro personaje. Se negó y por poco se queda fuera de la ficción.

Friends tiene la especial virtud de no envejecer jamás. Los guiones de Marta Kauffman y David Crane parecen no tener fecha de caducidad y la serie continúa siendo descubierta por miles de espectadores jóvenes. El variopinto elenco protagonista es tan carismático que en pocos minutos te conviertes en un amigo más, y eso es gracias a la excelente elección de casting que se realizó en su día. Sin embargo, hay un papel en particular que pudo haber sido muy diferente. Courteney Cox estuvo a punto de quedarse fuera de la serie por negarse a ser Rachel, el papel que se le ofreció originalmente, porque no era una de las primeras opciones para interpretar a Mónica Geller.

A Courteney Cox se le ofreció ser Rachel Green durante los primeros castings de Friends, pero la actriz se negó a interpretar al personaje

Según ha explicado la propia Marta Kauffman, tal y como recogen desde un reportaje especial en Vanity Fair, Courteney Cox fue pensada originalmente para meterse en la piel de Rachel Green, personaje que terminó siendo interpretado por Jennifer Aniston. En su día, Cox encajaba mejor con Rachel que Aniston, y Kauffman y el resto del equipo sólo la querían para ese personaje. Cox, por otro lado, afirmó sentirse más cómoda dando vida a Mónica porque tenía más cosas en común con el personaje, pero para la hermana de Ross ya había otras pretendientes. Nancy McKeon y Leah Remini fueron algunas de las candidatas favoritas para, y de hecho Remini llegó a las fases finales.

Courteney Cox hizo suyo al personaje de Mónica Geller y hasta le dio su toque particular.

Marta Kauffman y David Crane le dieron muchísimas vueltas, y finalmente tomaron la decisión de darle una oportunidad a Courteney Cox como Mónica Geller, pasando a darle el papel de Rachel a Jennifer Aniston. Si Cox hubiera quedado fuera de la selección final para Mónica, eso significaría que la actriz se hubiera quedado fuera de la serie.

Se negó a ser Rachel, por lo que el papel ya estaba siendo asignado a otra estrella. En cualquier caso, parece que todo terminó con un final feliz y la coprotagonista de Scream terminó haciendo suyo al personaje de Mónica.

La elección fue de lo más adecuada porque ahora es imposible imaginarse a otras estrellas protagonizando Friends. El trabajo que realizaron todos y cada uno de los componentes de la serie, dentro del ámbito interpretativo, es para quitarse el sombrero. Aunque la mayoría de los artistas de la serie han realizado otros papeles más allá de televisión, siendo por ejemplo la saga de Scream la otra pata principal de la carrera de Cox, Friends siempre será el proyecto por el que serán recordadas estas estrellas de Hollywood.