"Adiós, pájaro azul". Así abríamos la semana de esta recta final de julio en Vandal Random, con Elon Musk anunciando un lavado de cara brutal para Twitter con un cambio de logo, otro nombre y un seguido de novedades que convierten la popular red social en una plataforma completamente diferente. Desde la llegada del magnate, tras adquirir la compañía por 44.000 millones de dólares, Twitter fue recibiendo un seguido de ajustes y modificaciones que no terminaron nunca de convencer a los usuarios, siendo la limitación de tweets diarios disponibles para leer la última gran encrucijada que provocó un enfado general por parte de las cuentas principales de la red. Twitter pasa ahora a convertirse en X, eliminando el pájaro azul y estableciendo una gran X blanca sobre un fondo negro como logo.
Todas las novedades y cambios de Twitter tras la eliminación del mítico pájaro azul de la plataforma
El cambio oficial de logo: Ahora Twitter es una gran 'X'
Cambiarle el logotipo a una empresa de gran renombre y recorrido siempre es arriesgado, y en líneas generales sólo se hace cuando las cosas van mal y se requiere de una limpieza a fondo para empezar una nueva etapa de vida. Twitter no es que fuera mal precisamente, y cuenta con millones de usuarios, pero Elon Musk quiere hacer esta empresa suya completamente. El pájaro azul, como os hemos dicho, pasa a ser una gran X blanca sobre un fondo negro. "Pronto nos despediremos de Twitter como marca y de todos los pájaros", decía el magnate. Al parecer un usuario descubrió que la tipografía de esta X nace de la familia Special Alphabets, y es una letra que puede adquirirse por la modesta cifra de 32 dólares, por lo que el cambio de logo ha salido muy barato al magnate. La X sirve para encabeza el nuevo nombre de la compañía: X Corp.
Twitter se llama ahora 'X Corp' y viene con más novedades
En el año 2000, Elon Musk tenía una starup llamada X cuya principal función era enviar dinero por internet. Por aquel entonces sólo había otra compañía capaz de hacer frente al magnate, Confinity. Musk terminó consiguiendo que sendas firmas se unieran dando así paso al nacimiento de PayPal. El magnate quiere transformar Twitter en "un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades". El cambio de nombre se debe a que Musk quiere volver a esos orígenes para llevar a Twitter por el mismo camino y convertir la red social en algo mucho más grande, que todavía está por llegar: "No hay ningún límite para esta transformación".
Cambio de nombre y logo significa, por consiguiente que también toca añadir más novedades. Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter se encargó de realizar el anuncio de esos nuevos elementos que veremos incorporados en la plataforma: "X será una plataforma que ofrecerá... bueno, ofrecerá todo", comentaba. "X es el futuro de la interactividad ilimitada, estará centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para compartir ideas, bienes, servicios y oportunidades. Será impulsada por la IA (inteligencia artificial) y nos conectará de maneras que apenas comenzamos a imaginar. Durante años se ha empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar un mayor potencial. X hará eso y más. Ya comenzamos a ver esto en los últimos 8 meses en los que lanzamos rápidamente un montón de funciones, pero apenas estamos comenzando".