Juego de tronos marcó un antes y un después en 2019, convirtiéndose en una de las series más seguidas, comentadas y exitosas de la historia. HBO iba a continuar con el universo de Poniente y Canción de hielo y fuego, adentrase en otros spinoff como La casa del dragón o la futura El caballero de los siete reinos. Para muchos, participar en la adaptación de Dan Weiss y David Benioff de George R.R. Martin fue el cenit de su carrera, y actrices como Lena Headey, que encarnó a Cersei Lannister, tuvo un momento de crisis tras la conclusión de la ficción, preocupándose por qué iba a hacer con su vida tras ella.
Lena Headey no sabía qué hacer con su carrera tras Juego de tronos y estaba muy preocupada
Headey, que ha tenido problemas con su agencia y con sus trabajos posteriores, no sabía qué hacer con su carrera tras Juego de tronos. En una nueva entrevista con People, la intérprete de Dredd explica que pasó malos momentos.
"Juego de tronos fue toda una sorpresa. Pero no había parte de mí que dijera ‘ah, ya está hecho, ahora todo va a ser más fácil’. Abrió puertas, hizo que ciertas cosas fueran más fáciles. También hizo que las cosas fueran más difíciles porque luego pensé ‘¿qué hago ahora?’", comenta Headey.
Sí, la actriz era de las más conocidas cuando arrancó la serie, y aunque no le ha ido demasiado mal tras la conclusión del fenómeno de fantasía, sí es cierto que pasó momentos de incertidumbre. "Si alguien dice ‘oh, salías en Juego de tronos’, mi hijo más joven dice ahora cosas como ‘¿qué es Juego de tronos?’", bromea la actriz.
Desde el 2019, Headey ha participado en películas de acción con suerte dispar, Gunpowder Milkshake y Nueve balas, de las que os hemos hablado en Vandal, y ahora prepara Violet, su primer filme com directora. La intérprete ha hecho algún cameo Los fontaneros de la Casa Blanca, una ficción de HBO en la que comparte pantalla con Woody Harrelson. Su recuerdo como Cersei sigue vigente, pero la actriz quiere mirar hacia adelante.