A finales del año pasado se estrenó Fall, un vibrante thriller que nos situaba a más de 600 metros de altura y en el que dos personas tenían sobrevivir en lo alto de una enorme torre de comunicaciones. Sin caerse, claro. La cinta costó unos 5 millones de dólares, recaudó más de 22 en los cines y se convirtió en un éxito en Netflix en un gran número de países. Ahora se confirma su secuela, que duplicará el riesgo, la altitud y mucho más.
Una secuela que promete aumentar la altura: Fall 2 será muy ambiciosa
Desde su estreno en Estados Unidos, Fall se convirtió en un éxito de público, triunfando en territorios como México y Rusia, donde ha llegado a ser número uno y conquistar la taquilla. Fall nos contaba la historia de Becky y Hunter, dos chicas que trataban de superar sus miedos y empujar sus límites. Sin embargo, después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar.
A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas tenían que a prueba sus habilidades de escaladoras expertas, luchando desesperadamente por sobrevivir aunque lo tuviesen todo en contra. Scott Mann dirigió esta película el año pasado, protagonizada por Virginia Gardner (Gaslit) y Grace Caroline Currey (¡Shazam! La furia de los dioses), convirtiéndose en un fenómeno.
Aunque en cines funcionó, quizás fue en Netflix donde encontró su mayor público, convirtiéndose en un proyecto viral, y como explican en Deadline, ha sido esto lo que ha motivado a TeaShop, productora de la cinta, a desarrollar Fall 2. "Nos ha sorprendido gratamente cómo todo el mundo tiene una reacción tan visceral ante ella. Es una de esas películas en las que el boca a oído realmente ayuda", ha explicado James Harris, presidente de Tea Shop. La secuela de Fall, que todavía no tiene equipo oficial confirmado, comenzará a rodarse a finales de este año. Se espera que Jeffrey Dean Morgan regrese, que hizo de padre de Surrey, y no se descarta que el realizador original, Mann, vuelva a ponerse detrás de las cámaras. "Tenemos un par de ideas en mente. No queremos hacer algo que parezca una imitación", remarcaba el cineasta en su momento.