M3GAN, el prometedor proyecto producido por Blumhouse y James Wan, ha estrenado un nuevo tráiler en el que se constata su apuesta por ahondar en el género de los muñecos diabólicos y con tendencias asesinas. Tras Chucky, cuya serie está arrasando en audiencias y la saga de Annabelle, M3GAN nos invita a formar parte de esa nueva tendencia del tecno-horror en la que un juguete o un objeto aparentemente inofensivo acaba dejando un reguero de sangre tras él. Universal Pictures estrenará la cinta el próximo 4 de enero en cines.
Cuando el terror, la tecnología y los juguetes se dan la mano para construir un filme de muñecas diabólicas: así será M3GAN
La cinta, dirigida por el neozelandés Gerard Johnstone -que no ha estado muy en activo en los últimos años-, nos propondrá un nuevo relato de terror protagonizado por una especie de androide comercial, cuya única finalidad es proteger a la niña que se le ha asignado cuidar. En el nuevo filme producido por Jason Blum y James Wan, se volverán a poner en valor los siempre recurrentes límites de la obsesión y el control de unos padres protectores y la revolución tecnológica de las máquinas supeditadas a los seres humanos, haciendo especial hincapié en lo peligrosa que puede volverse una inteligencia artificial si esta no es capaz de ejecutar sus directrices dentro de unos límites.
Con un guion escrito por Akela Cooper, de Maligno, y un reparto encabezado por Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng y Brian Jordan Alvarez, la película se ha ido convirtiendo en viral gracias al primer tráiler, que triunfó en TikTok en parte por el macabro y extraño baile de la muñeca protagonista.
Queda por ver si ese tirón en redes sociales acaba convirtiéndose o trasladándose a la taquilla. M3GAN se estrenará en cines a comienzos de año, siendo uno de los proyectos más prometedores para los aficionados al terror.