X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La teoría que explica por qué Michael Myers no puede parar de matar. ¿Busca a sus padres?

La teoría que explica por qué Michael Myers no puede parar de matar. ¿Busca a sus padres?

Desde Bloody Disgusting llega una teoría que explicaría los motivos por los que el asesino de Halloween no puede parar de matar.

¡En este texto puede haber spoilers de Halloween (2018) y Halloween Kills!

Halloween Kills ha ahondado bastante en el pasado de Michael Myers en las motivaciones que mueven al asesino de la máscara blanca que vimos por primera vez en 1978 de la mano de John Carpenter. Como con todos los asesinos en serie brutales e inmortales, se ha intentado en múltiples ocasiones explicar los motivos por los que este monstruo no puede morir y solamente tiene como objetivo principal acabar con todo el que se le cruza por delante. En Kills, se ha intentado ver eso desde un punto de vista más fantástico asegurando que Myers es la pura esencia del mal, un mal que siempre vuelve a su casa original.

A raíz de eso, Mike Holtz, de Bloody Disgusting ha elaborado una teoría la mar de interesante que sugiere que Michael Myers está en realidad buscando a sus padres de forma desesperada, y esa rabia e ira por no dar con ellos y sentir de nuevo su calor hace que el personaje pierda la cabeza y se ponga a asesinar a todo Haddonfield.

En el largometraje original de John Carpenter, Michael Myers, de niño, sube a la habitación de su hermana y la apuñaló hasta matarla. Eso provocó, lógicamente, que el muchacho fuera llevado de inmediato a un centro psiquiátrico e ingresase ahí de por vida. Eso, según la teoría que plantea Holtz, habría llevado a los padres de Myers a mudarse a otra casa y empezar una nueva vida, lejos de esas paredes manchadas de sangre y sin intención de volver jamás a Haddonfield.

Consumido por la rabia

En Halloween Kills queda claro que el rumbo que toma Myers, siempre, en sus rutas es para volver a su casa, para volver a casa de sus padres. Es por ello por lo que en la Halloween de 2018 enfurece de mala manera y le aplasta el cráneo al Dr. Sartain como si fuera un melón, porque le ha desviado tremendamente de su rumbo y ahora este tendrá que volver a buscar su hogar. Donde se ve más claro, sin embargo, sigue siendo en la secuela actual de 2021 dirigida por David Gordon Green, puesto que Myers vuelve directamente a su hogar en busca (si seguimos la teoría) de ese calor paternal que parece no encontrar jamás.

Karen Nelson se percata de ello, de hecho, cuando en la misma casa de los Myers imita la misma posición en la que el asesino se queda cada vez que se le enfoca en el lugar. Karen está en ese momento perdida porque necesita el amor de su padre, y eso le lleva, en esa casa, hasta ese sitio en concreto. Evidentemente pueden ser coincidencias simplemente, pero realmente es una teoría que cobra bastante fuerza.

Jamie Lee Curtis aseguró que Halloween Ends haría enfurecer a los fans, y desde luego si esta fuera la justificación de los asesinatos de Myers más de un espectador quedaría altamente decepcionado con el resultado. Por ahora, habrá que esperar hasta 2022 para averiguarlo, año en el que podremos ver el desenlace de esta trilogía.