Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. En 2018 los esports en España tuvieron una audiencia de 6,9 millones de espectadores

En 2018 los esports en España tuvieron una audiencia de 6,9 millones de espectadores

Nuestro país es uno de los más destacados a nivel mundial.

Los esports siguen creciendo, poco a poco, tanto a nivel internacional como nacional tal y como arrojan las cifras que podemos encontrar en el último informe de la Asociación Española de Videojuegos AEVI.

Según este informe los esports España lograron, en el 2018, aglutinar una audiencia de 6,9 millones de espectadores de los cuales 4 millones se consideran ocasionales y 2,9 millones confiesan ser entusiastas de los deportes electrónicos, siguiendo diferentes torneos a lo largo del año.

Si miramos solo Twitch.tv, el consumo de contenido en castellano (por lo que también tenemos que tener en cuenta a los países de Latinoamérica) creció un 78% durante el 2018 con un total de 177 millones de horas de visulaización frente a los 99 millones de horas logradas en 2017.

Por otro lado, si nos alejamos de España y miramos al resto del mundo, los esports crecieron un 13,8% en audiencias, llegando a una cifra estimada de 370 millones de espectadores y se espera que, para el 2021, esta audiencia llegue a los 557 millones.

españa
esports
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir