Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Unreal Engine y Unity integrarán de forma inminente el trazado de rayos

Unreal Engine y Unity integrarán de forma inminente el trazado de rayos

Lo han anunciado en la última conferencia de NVIDIA.
Unreal Engine y Unity integrarán de forma inminente el trazado de rayos
·

Ayer NVIDIA celebró una conferencia en el que desveló algunos detalles interesantes de cara al mundo de los videojuegos.

Como era de esperar, la mayoría de la conferencia dedicada a este sector se centró en el trazado de rayos en tiempo real, con Matt Wuebbling hablando sobre esta tecnología, afirmando que "cuando los shaders programables llegaron hace más de 15 años, cambiaron los videojuegos para siempre. Hoy, el trazado de rayos en tiempo real está destinado a tener el mismo rol de cambio — representa el próximo hito a alcanzar en el desarrollo de videojuegos".

Una de las noticias más importantes en esta línea es que dos motores tan importantes como Unreal Engine y Unity anunciaron durante la conferencia la integración inminente del trazado de rayos que podrán utilizar los desarrolladores para introducir efectos generados a través del trazado de rayos en tiempo real en las gráficas NVIDIA GeForce.

El soporte para el trazado de rayos en tiempo real ya está a modo de prueba en el Unreal Engine 4.22 y es probable que se de fecha para su versión definitiva en la conferencia que la propia Epic celebrará en el GDC 2019.

Por su parte, el 4 de abril Unity ofrecerá soporte optimizado y enfocado a la producción para implementar el trazado de rayos en tiempo real a través de una configuración experimental que estará disponible para todos los usuarios en GitHub y que llegará con la versión 2019.03 de Unity.

Además de estos dos motores, en un futuro más o menos lejanos el Frostbite Engine de DICE/EA, el Northlight Engine de Remedy Entertainment, y los motores de Crystal Dynamics, Kingsoft o Netease también serán compatibles con esta tecnología.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir