X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ya hemos visto el spinoff de 'Juego de Tronos' sin dragones ni grandes batallas y es lo mejor de la saga desde hace años

Ya hemos visto el spinoff de 'Juego de Tronos' sin dragones ni grandes batallas y es lo mejor de la saga desde hace años

'El caballero de los Siete Reinos' consigue lo imposible: funcionar en el universo de 'Juego de Tronos' sin tensiones políticas ni espectaculares batallas con dragones.

El universo de 'Juego de Tronos' atraviesa turbulencias desde hace años. Con el polémico final de la serie aun levantando ampollas entre los espectadores y 'La casa del dragón' dividiendo a los seguidores de 'Fuego y sangre' tras ignorar la narrativa del propio George R.R. Martin, y con 'Vientos de Invierno' aun sin un futuro claro, HBO consigue lo imposible con un inesperado spinoff: 'El caballero de los Siete Reinos' es lo mejor que le ha pasado a la saga desde las primeras temporadas de 'Canción de hielo y fuego' en televisión.

Ya hemos visto el spinoff de 'Juego de Tronos' sin dragones ni grandes batallas y es lo mejor de la saga desde hace años

'El caballero de los Siete Reinos', que adapta la novela del mismo nombre, nos traslada prácticamente un siglo antes de los acontecimientos de 'Juego de Tronos', sirviendo como precuela. La historia sigue las aventuras de Ser Duncan el Alto (Dunk), un caballero errante ingenuo pero valiente, y su escudero, el misterioso niño calvo llamado Egg (Dexter Sol Ansell), recorriendo Poniente: viviendo peligros y desafíos en torneos mientras exploran temas de honor y lealtad en una época donde los Targaryen aún tienen el poder.

La serie de Owen Harris y Sarah Adina Smith logra forjarse una identidad propia y única en una saga explotada al alejarse de los dramas y tensiones políticas que caracterizan la saga y de los dragones y grandes batallas que han hecho historia de la televisión. apostando por la comedia y un relato mundano, con un caballero errante que debe hacerse un hueco en el crudo mundo de Poniente tras perder a su caballero.

'El caballero de los Siete Reinos' renuncia a los dramas políticos y las grandes batallas: se refugia en la comedia y lo mundano acertando de lleno.

Sirviendo tanto de puerta de entrada para neófitos como de capítulo extensivo para los veteranos, gracias a sus nuevos protagonistas y su historia totalmente aislada, 'El caballero de los Siete Reinos' rompe las reglas de 'Juego de Tronos' construyendo su relato alrededor de la forja de una amistad inesperada que conduce a los personajes principales a experimentar un conglomerado de peculiares vivencias que nunca habríamos imaginado en Poniente.

HBO y George R.R. Martin deconstruyen la seriedad y épica mediante la que alzaron 'Juego de Tronos' para dar paso a una píldora refrescante que entretiene, divierte y enamora: el spinoff de Dunk y Egg transmite vida y demuestra que los dragones y grandes batallas entre ejércitos no es lo único importante en una ficción de estas dimensiones, que pese a renunciar a esa espectacularidad visual mantiene unos valores de producción altísimos sin nada que envidiar a sus series hermanas.

'El caballero de los Siete Reinos' muestra la saga desde un punto de vista inédito y salva los muebles gracias a su frescura. Con una duración de media hora por episodio, la primera temporada de esta precuela se postula como una de las producciones más destacadas de 2026 en la casa de HBO y como un ejemplo a seguir para el resto de ficciones con las que comparte género: además de como referente para que 'Juego de Tronos' empiece a hacer las cosas bien.