La octava y última temporada de 'My Hero Academia' ha arrancado oficialmente en Crunchyroll con un primer episodio espectacular y dramático centrado en el combate entre All Might y All For One. Bones ha optado por poner el foco en esta esperada contienda que pone al mayor superhéroe de todos los tiempos contra las cuerdas, frente a un enemigo con apariencia de deidad que puede resistir todo tipo de ataques. Aunque echamos de menos a ciertos personajes, el principio del fin no podría haber sido mejor.
Ya hemos empezado a ver el final de 'My Hero Academia' y lo tenemos clarísimo: la temporada 8 va a ser impresionante
A pesar de que solamente hemos visto parte del inicio del conflicto que se irá desarrollando paulatinamente en los próximos episodios, la tónica de la octava temporada ha quedado bien delimitada desde el principio: los últimos episodios de 'My Hero Academia' van a estar gobernados por el drama, la nostalgia y por flashbacks que recuerden al espectador el largo camino recorrido hasta la hecatombe que los villanos quieren desatar sobre el resto. Un gesto previsible, cuanto menos, pero la obra de Kōhei Horikoshi siempre ha sabido desmarcarse del resto de producciones de superhéroes pese a cargar con sus clichés.
Manteniendo un nivel de animación y estilo similar al de anteriores temporadas, Bones esculpe un final que va directo al grano y busca conmocionar al público con unas secuencias épicas donde los superhéroes son empujados al abismo. El sentimiento de esperanza y superación construido a lo largo de 'My Hero Academia' está ahora por los suelos gracias a la maravillosa caracterización de All For One en este primer episodio, convertido en uno de los mejores y mayores antagonistas de la temporada anime actual.
No hay demasiado espacio para ahondar en este arranque del final de 'My Hero Academia', puesto que de momento todo se ha enmarcado en parte del combate entre All Might y el mencionado All For One, que cada vez nos tiene más conquistados gracias a su representación y poderío visual. Pero queda en evidencia que el tono de la octava temporada va a ser mucho más oscuro, con el clásico mensaje de esperanza y paz esgrimido por el mayor superhéroe de la ficción siendo pisoteado por el avance de los villanos, cada vez más terroríficos.
Lo único malo es que esta última temporada va a tener menos episodios de los habituales, quedándose en unos 12 a lo largo del trimestre. Normalmente, 'My Hero Academia' nos tenía acostumbrados a tandas de 25 y 27 episodios, pero auqí parece que todo va a condensarse mucho más, por lo que se viene una recta final de infarto y cargada de emoción y lágrimas.