Una vez cierre el épico ciclo de Dune con su tercera entrega, Denis Villeneuve cambiará de desierto para adentrarse en otro terreno legendario: el del agente secreto más famoso del cine. El cineasta canadiense será el encargado de dirigir la vigesimosexta película de James Bond, una producción colosal que apunta a estrenarse en 2028 pero que ya está poniendo sus primeras piezas sobre el tablero. Entre ellas, el fichaje de Steven Knight —creador de Peaky Blinders— como guionista, un movimiento que deja claro que Amazon MGM Studios no piensa dejar nada al azar.
La compañía, que desembolsó la friolera de 1000 millones de dólares para hacerse con los derechos de la saga 007, no está escatimando ni en ambición ni en talento. Con dirección y libreto en manos de dos nombres de peso, la gran incógnita ahora es otra: ¿quién será el heredero del esmoquin que dejó Daniel Craig?
Tom Holland no oculta su ambición: quiere ser el próximo James Bond y lo considera "el mayor sueño posible"
La respuesta podría estar entre rostros jóvenes que ya suenan con fuerza y que, según dicen los rumores, son la obsesión de Amazon. Jacob Elordi, Harris Dickinson y Tom Holland están en las quinielas, sobre todo si el estudio opta por rejuvenecer al personaje y dar un giro generacional a la franquicia. En el caso de Holland, el propio actor ha reaccionado recientemente a estos rumores durante una charla distendida con el chef Gordon Ramsay. Con una sonrisa medida, respondió: "Hay muchas especulaciones. De momento, mejor mantener la discreción. Algún día, tal vez…".
Ramsay insistió y la respuesta fue más sincera: "Para cualquier actor británico, Bond es la cima. Yo ya me siento afortunado con lo que tengo. Nunca habría soñado esta carrera". Unas palabras que reflejan el peso cultural de James Bond en Reino Unido, más aún viniendo del Spider-Man de Marvel, ídolo global y símbolo generacional.
Pero Holland no es el único aspirante. Actores como Aaron Taylor-Johnson y Tom Hardy siguen en las quinielas. De hecho, Pierce Brosnan, uno de los Bond más recordados, ha dado su bendición a ambos en distintas entrevistas, señalando que cualquiera de los dos haría un gran trabajo como el nuevo 007. La carrera ha comenzado, y el legado de Bond está a punto de reescribirse.