Tim Story, director de cintas como Barbershop, Los 4 Fantásticos o la reciente sátira The Blackening, regresa a la comedia de acción con El último encargo, la película de Prime Video en la que Eddie Murphy y Pete Davidson forman una pareja tan improbable como efectiva.
Durante una entrevista con VANDAL, Story explica cómo ha buscado reinventar la fórmula del cine de atracos, adaptarse al público del streaming y coordinar un reparto que mezcla cómicos, estrellas del deporte y leyendas de Hollywood.
El reto de pasar del cine al streaming
"Las comedias de acción son mis películas favoritas, crecí viéndolas, forman parte de mi ADN", asegura Story. Por eso, más que romper con el género, su objetivo fue "respetar esas fórmulas clásicas, pero combinarlas adecuadamente con un giro propio". Y reconoce que cuando tienes a un icono como Eddie Murphy, "solo necesitas ponerlo en situaciones de persecuciones y choques de coches: el espectáculo está garantizado".
Uno de los ganchos de El último encargo es juntar a dos generaciones de la comedia: "Crecí viendo a Eddie, así que sé cómo ayudarlo a dar la mejor versión de sí mismo. Y luego tienes a Pete, que es completamente él, casi la antítesis de Murphy. Al juntarlos, la química surge sola", explica. El director confía en que esa dinámica intergeneracional sea uno de los grandes atractivos para los espectadores.
Story también admite que rodar pensando en el streaming cambia la forma de narrar: "El único ajuste es entrar más rápido en la historia, porque la gente en casa no quiere esperar demasiado. En los primeros diez minutos ya tienes que engancharlos. Pero, al final, la fórmula sigue siendo la misma: ritmo, comedia y acción".
Aunque ha transitado por géneros diversos, reconoce que volver a la comedia de acción pura fue como regresar a terreno familiar: "Sí, hay elementos que me resultan cercanos, pero cada vez que siento que repito una secuencia, intento darle un giro distinto. Incluso trabajando con actores nuevos, eso me da una voz fresca aunque el tono sea reconocible".
El director también se muestra entusiasmado con el variopinto reparto, que además de Murphy y Davidson incluye a Eva Longoria, Ismael Cruz Córdova, el veterano Andrew Dice Clay y hasta estrellas del deporte como Marshawn Lynch (NFL) y Roman Reigns (WWE): "Soy fan de las películas corales, me encanta mezclar talentos distintos. A veces arriesgas y no funciona, pero cuando sale bien, el resultado es realmente genial".
Con estas cartas, El último encargo llega a Prime Video dispuesta a convertirse en una de las comedias de acción del año, arrasando además siendo lo más visto en la plataforma durante el primer fin de semana, apelando tanto a la nostalgia por el Eddie Murphy más clásico como al desparpajo contemporáneo de Pete Davidson.