Quentin Tarantino es un amante del cine y es fan de una infinidad de películas, pero tiene muy claro qué tres clásicos se llevaría a una isla desierta si la ocasión lo requiriese. En el pasado, el cineasta desveló en una entrevista cuáles serían esas tres cintas que no faltarían en su equipaje si no tuviera más remedio que marcharse a un paradero remoto del caribe, y la verdad es que no se arriesgó demasiado con las elecciones.
Quentin Tarantino escoge tres películas obligatorias para llevarse a una isla desierta: 'Seguidme a la sección de drama'
Según recuerdan nuestros compañeros de MeriStation, haciéndose eco del vídeo original donde Tarantino fue entrevistado, el responsable de 'Pulp Fiction' siempre tuvo muy claro sus indispensables: 'Impacto' (Brian De Palma, 1981) 'Río Bravo' (Howard Hawks, 1959) y 'Taxi Driver' (Martin Scorsese, 1976). Como podréis ver, son clásicos absolutos que son de visionado obligatorio para cualquier amante del celuloide.
"Creo que es una de las mejores jamás hechas. Es la mejor película de Brian de Palma", asegura Tarantino sobre 'Impacto'. "Esta es para mí otra de las mejores películas de la historia. Y sin duda se vendría conmigo. Ricky Nelson está genial en esta película. Y Dean Martin también ofrece una de las mejores actuaciones de la historia", añade el cineasta sobre 'Río Bravo' para pasar a hacerse con 'Taxi Driver'.
Ahora, Tarantino está trabajando en su última película. De momento, no hay nuevos detalles sobre cómo será su despedida de la industria cinematográfica, pero es probable que apueste por una historia original y diferente después de dar carpetazo, también, a una especie de 'Tarantinoverse' que estaba creando para unificar su obra mediante el personaje de Brad Pitt en 'Érase una vez en Hollywood'.