Orlando Bloom no tiene dudas: si Disney quiere que Piratas del Caribe vuelva a surcar los mares con éxito, la clave está en reunir a toda la tripulación original. Durante su paso por la Fan Expo de Chicago, el actor defendió la idea de recuperar a Johnny Depp como Jack Sparrow, a Keira Knightley como Elizabeth Swann y, por supuesto, a su propio Will Turner, en un hipotético sexto capítulo que lleva años atascado en los despachos de Hollywood.
Y lanza una clara advertencia: si Disney quiere arrasar en las taquillas, debe recuperar a Johnny Depp como principal baluarte y cara de la producción y olvidarse de cualquier reinicio o cinta liderada por un reparto femenino. Y tiene grandes ideas al respecto.
Orlando Bloom advierte sobre el futuro de 'Piratas del Caribe': "¿Puede una mujer reemplazar a Jack Sparrow?"
"Todo depende del guion, ¿verdad? Está en lo que se escriba sobre el papel. Pero estoy convencido de que hay una forma de hacerlo. Personalmente me encantaría ver de nuevo a todo el mundo. Creo que la mejor manera de ganar sería juntarlos a todos, si se puede y si todos quieren regresar", aseguró Bloom, consciente de que la nostalgia puede ser el mayor tesoro de la saga.
La trilogía original, iniciada en 2003 con La maldición de la Perla Negra, fue un fenómeno cultural y comercial, con secuelas tan taquilleras como El cofre del hombre muerto (2006) y En el fin del mundo (2007). Depp fue el único que prolongó su viaje en En mareas misteriosas (2011) y La venganza de Salazar (2017), aunque Bloom y Knightley reaparecieron brevemente en la escena final de esta última. En conjunto, la saga ha recaudado más de 4500 millones de dólares en todo el mundo, consolidándose como una de las joyas más rentables de Disney.
El gran interrogante es cómo reimaginar el rumbo de la saga. Bloom admitió que los productores todavía debaten fórmulas para saber qué camino tomar. "¿Se introduce un nuevo personaje femenino que replique de algún modo a Jack Sparrow? No lo sé. La cuestión está en el aire. Pero si el guion fuese brillante y reuniéramos al reparto original, yo estaría dentro sin dudarlo", concluye.
Disney lleva años explorando el futuro de Piratas del Caribe. En 2020 se dejó claro que en el estudio se barajaba un reinicio femenino liderado por Margot Robbie y una sexta entrega de la saga. En 2022, Robbie reconoció que su proyecto no despertaba interés inmediato, aunque Jerry Bruckheimer, productor histórico, aclaró que todavía hay espacio para ambos enfoques y que la propuesta de la actriz sigue vigente.
Mientras tanto, Jeff Nathanson (La venganza de Salazar) perfila el guion de la sexta película. Bruckheimer no descarta a Johnny Depp, aunque su regreso permanece incierto tras los problemas legales y el juicio mediático con Amber Heard. Aun así, Depp retoma presencia en la industria, con un papel protagonista en Day Drinker, junto a Penélope Cruz. Bruckheimer reveló que ya ha hablado con Depp sobre retomar a Jack Sparrow y, como bien sabe Bloom, todo dependerá del guion.