El regreso de Agárralo como puedas (Naked Gun) a los cines tiene dos protagonistas inesperados: Liam Neeson, habitual del thriller y el drama, y Pamela Anderson, que casi formó parte de la saga en los 90 pero no lo logró hasta ahora. Ambos se sinceraron sobre lo que significa ponerse al frente de esta comedia clásica, entre anécdotas surrealistas y momentos de "círculo completo" en sus carreras.
Llegar a la comedia fue fortuito
Neeson reconoce que nunca planeó dar el salto a la comedia: "Fue un accidente", asegura. "Hace unos nueve años rodé una película con Seth MacFarlane y surgió una amistad. Tres o cuatro años después me llamó para resucitar Naked Gun y le dije que sí. Confío en él porque es un tipo muy, muy divertido".
Por su parte, Anderson confiesa que la saga le rondaba desde hace décadas: "Recuerdo que alguien me habló de hacer una de las viejas Agárralo como puedas. Al final la hizo Anna Nicole Smith, que estuvo fantástica. Así que ahora, cuando me ofrecieron este reboot, sentí que era un momento de círculo completo. Y hacerlo con Liam, todavía mejor".
Uno de los gags más comentados de la película es ver a Neeson disfrazado de colegiala en medio de un atraco: "Mido 1,93 y en un uniforme escolar… ya tienes un gag visual. Lo importante era hacerlo lo más serio posible para que el contraste funcionara. Empieza como un atraco de banco realista, y poco a poco se convierte en una pelea absurda con los ladrones. Eso es lo que me divirtió", explica entre risas.
El número musical de Pamela
Pamela, en cambio, sorprendió por otro lado: su faceta musical. El guion le pedía hacer scat jazzístico, algo que jamás había hecho en pantalla. "Fue un desafío y por eso me atrajo. En octavo grado canté un poco y toqué el saxofón, así que pensé: tengo algo de jazz dentro. El jazz es imperfecto, y yo podía hacer algo imperfecto", comenta divertida. La actriz admite que la parte estaba escrita, pero que igualmente sintió vértigo al enfrentarse a ella: "Quería intentar algo nuevo".
La mezcla entre la seriedad de Neeson, la vis cómica inesperada y el desparpajo musical de Anderson parece ser el corazón de este renacimiento de Agárralo como puedas. Como dice el propio Neeson, "lo único que debía hacer era mantenerme serio. Cuanto más serio soy, más gracioso resulta todo lo que ocurre a mi alrededor".