'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' se está comiendo a los mayores taquillazos del año. Ufotable ha firmado una producción memorable e histórica que ha llevado al anime a un nuevo plano dentro de la escala cinematográfica, asentando al anime como un pilar del entretenimiento contemporáneo mediante una animación espectacular y una historia capaz de emocionar a propios y extraños. Rahul Purini, CEO de Crunchyroll, asegura que el anime está en su mejor momento.
'Kimetsu no Yaiba' logra su objetivo y cambia el cine tras una taquilla histórica para el anime: 'Ya no es de nicho'
Tras hablar sobre el estreno de la secuela de 'La fortaleza infinita' en cines, Rahul Purini asegura que la producción de Ufotable ha sido lo mejor que le podía pasar al anime, siendo una demostración de que la animación japonesa ya no es de nicho, sino mainstream: "El anime ya no es de nicho. Es innegable la popularidad que ha adquirido a nivel mundial". En estos momentos, la primera cinta de la trilogía que cerrará la obra de Koyoharu Gotōge en el audiovisual lleva cosechados 616 millones de dólares, más que 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', 'Superman' y 'Misión Imposible: Sentencia final'.
El punto negativo es que habrá que esperar bastante para continuar con la historia de 'La fortaleza infinita' en los cines, puesto que la segunda entrega de la trilogía no está finalizada: "Bueno, hemos anunciado que será una trilogía de películas, pero nuestros socios de Aniplex y Ufotable aún no han decidido las fechas. Pero definitivamente todos tenemos la urgencia de traer más Kimetsu no Yaiba a los fans lo antes posible, porque sabemos que la urgencia existe entre ellos", comentaba Purini a THR.
En cualquier caso, toca continuar disfrutando de 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' en los cines. La película no llegará al streaming hasta, como pronto, 2026. Crunchyroll quiere exprimir lo máximo posible el largometraje en salas comerciales para engordar su recaudación, por lo que toca ir a vivir esta experiencia en pantalla grande.