La nueva película de 'Resident Evil' a cargo de Zach Cregger amplia su reparto y se confirma el fichaje de Paul Walter Hauser, un veterano actor de Hollywood que ha pasado por producciones como 'Encerrado con el diablo', 'Agárralo como puedas', 'Cruella', 'Yo, Tonya' y hasta 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos'. El artista se une a Austin Abrams en el apartado protagonista y el estreno del reboot continua establecido para septiembre de 2026.
El reboot de 'Resident Evil' amplia su reparto protagonista y mantiene su promesa de renunciar a los juegos
Según prometió el propio Cregger, que acaba de arrasar en cines con 'Weapons', la nueva película de 'Resident Evil' va a romper con lo visto hasta la fecha para regresar a los orígenes cinematográficos de la saga, dejando los juegos a un lado para explicar una nueva historia. El director es consciente de que esta decisión puede no ser del agrado de todos los fans, pero teniendo en cuenta que se va a llevar críticas de igual manera, va a intentar ofrecer una experiencia nueva.
"Soy un gran fan de Resident Evil, los he jugado todos. No sé cuántas veces he completado Resident Evil 4. Me encanta. Pero no estoy intentando ser completamente fiel a la historia de los juegos; lo que quiero es contar una historia que capture la experiencia de jugarlos", explicaba el cineasta a GamesRadar. "Todo lo que quiero es hacer una buena película y contar una historia cautivadora. Sé que estaré orgulloso del resultado, y espero que el público también".
El reboot convertirá a Austin Abrams en Bryan, un transportista de órganos que atropella a una mujer en una carretera nevada rumbo a Raccoon City. De momento, habrá que esperar nuevos detalles, pero Cregger parece muy seguro de esta nueva interpretación de la obra de Capcom y todo apunta a que veremos la entrega más singular de 'Resident Evil' hasta la fecha, tanto para bien como para mal.