Las adaptaciones live-action parecían malditas hasta la llegada de 'One Piece' a Netflix, pero lo cierto es que hubo otra película asiática que pasó el corte y aprobó dentro de la industria cinematográfica sirviendo, además, como convencimiento total para Eiichiro Oda, responsable de las aventuras de los Sombrero de Paja, para convertir su exitosa obra en una producción de acción real.
El creador de 'One Piece' desvela la película que le convenció para hacer el live-action: 'La vi y supe que sería posible'
En una pasada entrevista para The New York Times, el mangaka desveló que nunca tuvo demasiada fe y confianza en las adaptaciones live-action, hasta que vio 'Shaolin Soccer' de Stephen Chow, una comedia deportiva estrenada en 2001 que le hizo cambiar de mentalidad. Aunque con el tiempo llegaron otras producciones nefastas como 'Dragon Ball Evolution', Oda jamás perdió la esperanza de poder ver representada su historia por artistas de carne y hueso.
Eiichiro Oda esperó largo y tendido hasta encontrar al equipo creativo ideal, dos décadas después del estreno de 'Shaolin Soccer', para poner en marcha la adaptación que ahora mismo está arrasando en streaming y se ha convertido en un ejemplo a seguir para toda la industria: "Cuando comencé 'One Piece', no imaginé que el manga pudiera rehacerse en un live-action", arrancaba el creativo en su charla.
"Pero cuando vi 'Shaolin Soccer', sentí como si un manga hubiera cobrado vida. "Me di cuenta de que los tiempos habían cambiado, y había tecnología disponible que podría hacer que 'One Piece' en acción real se produjera. Así que esperé hasta encontrar al compañero adecuado para dar vida al manga". Oda, definitivamente, acertó completamente al iniciar una relación profesional con Netflix, puesto que los resultados hablan por sí solos.
La temporada 2 de la serie live-action de 'One Piece' llegará en 2026 con nuevas incorporaciones y se espera que vuelve a ser un éxito en streaming con miles y miles de espectadores.