Brad Pitt, uno de los actores más reconocidos y admirados de Hollywood, guarda una relación especial con España, aunque no sea de los que han decidido mudarse aquí, como han hecho Richard Gere o Viggo Mortensen. Cada vez que pisa nuestro país, Pitt se da un respiro en medio de su agenda de rodajes y presentaciones para disfrutar de dos de sus grandes pasiones: el jamón ibérico y los museos españoles.
Dos amores que, según ha confesado en alguna ocasión, le hacen sentir como en casa y le permiten vivir un lado más íntimo y cultural de España, lejos de la imagen de estrella de cine.
Pasión por el jamón y el arte
Su aprecio por la gastronomía nacional no es ninguna sorpresa. "Me gustan mucho el jamón y los museos de España", declaró en una entrevista con TVE, confirmando que no hay visita a nuestro país sin que se reserve un tiempo para degustar el producto estrella de nuestra cocina.
Sin embargo, su pasión por el arte no es tan conocida. Aprovechando sus viajes, el actor suele visitar museos de renombre, pero también algunos mucho más discretos y fuera de las rutas habituales.
Un visitante inesperado en Chillida Leku
En una anécdota relatada en la web Que te quiero verde, un periodista asegura habérselo encontrado "casi de incógnito", oculto bajo una gorra y un paraguas en medio de la lluvia de Guipúzcoa, mientras recorría en solitario las salas del museo Chillida Leku durante el Festival de San Sebastián.
Este amor por el arte español no se limita al País Vasco. Pitt ha demostrado en varias ocasiones que siente fascinación por la historia de España y sus piezas únicas.
España, su lugar de desconexión
Entre su amor declarado por el jamón ibérico y su afición por recorrer museos y colecciones de arte, el actor ha tejido un vínculo con nuestro país que va más allá de lo anecdótico.
Quizá nunca llegue a mudarse como otros colegas de profesión, pero está claro que cada visita a España es, para él, una forma de reconectar con sus pasiones más terrenales y de descubrir ese lado íntimo que el público raras veces llega a ver.