X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'And Just Like That...' es un fracaso absoluto y la serie es víctima del 'hate-watching': a Sarah Jessica Parker le da igual

'And Just Like That...' es un fracaso absoluto y la serie es víctima del 'hate-watching': a Sarah Jessica Parker le da igual

La actriz, responsable de esta secuela de HBO Max, responde a las críticas de los espectadores y asegura que no le afectan: ‘No me importa porque el éxito ha sido enorme’. ¿Lleva razón?

And Just Like That... ha dicho adiós en HBO Max tras tres temporadas que no han causado la impresión deseada. Después de casi tres décadas siguiendo los pasos de Carrie Bradshaw y su pandilla, el viaje ha llegado a su fin con el último episodio.

Sarah Jessica Parker, que ha vivido este desenlace sin prestar demasiada atención a las voces más críticas, aquellas que han acompañado a la serie en los últimos años y que parecían disfrutar odiándola, ha afirmado que no le importan las opiniones de los haters y ha confirmado al New York Times que la ficción ha sido un fenómeno. ¿La realidad? Bueno, no ha ido mal en términos de audiencia, pero la gente la ha visto para reírse de ella y mofarse en redes sociales.

El adiós definitivo de Carrie Bradshaw: Sarah Jessica Parker responde a los haters y cierra para siempre la puerta de ‘And Just Like That…’

Es obvio: And Just Like That…, ha sido un fenómeno de "hate-watching" en estado puro. Medio mundo la veía con el cuchillo afilado, preparado para señalar sus decisiones imposibles o sus tramas inverosímiles, así como sus actuaciones, absolutamente entregadas a lo que podríamos considerar como una parodia involutaria. Pero Parker, en una entrevista con The New York Times, dejó claro que eso nunca le quitó el sueño. Sigue defendiendo la serie.

"No creo que tenga la condición necesaria para dedicar mucho tiempo a pensar en eso. Siempre hemos trabajado muy duro para contar historias interesantes o reales. Supongo que realmente no me importa. Y la razón por la que no me importa es porque ha tenido un éxito enorme y las conexiones que ha establecido con el público han sido muy significativas", indicaba.

Lo curioso es que, aunque la tercera temporada evidenció una caída de audiencia clara —menos conversación social, menos expectación en el estreno—, Parker insiste en que esa no fue la razón para clausurar la serie. Según ella, el cierre responde a una cuestión de principios.

La serie ha sido un éxito, se ha acabado porque aquí es donde termina la historia

"Se ha acabado porque aquí es donde termina la historia. Podríamos haber seguido con las cafeterías. Hay un millón de formas de hacerlo que son fáciles, familiares y divertidas, pero que nos parecen explotadoras. Sentimos que esto era lo más honrado. Es muy fácil quedarse. Es donde todos somos felices. Pero hay que tener principios cuando se toman estas decisiones tan difíciles y angustiosas, porque hay mucha gente afectada", concluía.

Un broche final que Parker defiende como la única manera digna de despedirse de un universo que ha marcado a toda una generación. Sea como sea, con el apoyo del público o no, And Just Like That… ya tiene su punto y final. Y aunque la sombra de Sexo en Nueva York seguirá planeando sobre la cultura pop, Carrie Bradshaw se marcha, esta vez sí, para no volver.