No ha sido un viaje demasiado largo. La secuela de Sexo en Nueva York, que cosechó malas críticas en su segunda temporada, dirá adiós con la presenta última tanda de episodios. Considerada como uno de los grandes estrenos de la plataforma HBO Max, And Just Like That dirá adiós.
HBO Max pone fin al universo de 'Sexo en Nueva York': 'And Just Like That' no tendrá más temporadas y concluye de forma precipitada
Michael Patrick King lo ha confirmado: el viaje de Carrie Bradshaw llega a su destino final. Nadie lo ha visto venir. La tercera temporada de And Just Like That..., actualmente en emisión, será también la última. Con ella se cierra el ciclo de uno de los fenómenos televisivos más influyentes de las últimas décadas.
El propio King, creador, guionista y director de la secuela espiritual de Sexo en Nueva York, lo ha anunciado en un comunicado publicado en redes sociales, como explican en Variety. "Mientras escribía el último episodio de la temporada 3, comprendí que este podía ser el lugar ideal para terminar", explica. "Junto a Sarah Jessica Parker, Casey Bloys y Sarah Aubrey decidimos cerrar la serie con un final en dos partes, ampliando el encargo original de 10 a 12 episodios", concluía.
King reconoce que retrasaron el anuncio para no empañar el disfrute del público. "No queríamos que la palabra ‘final’ enturbiara la experiencia de los espectadores. Estamos profundamente agradecidos con quienes han acogido a estos personajes durante tantos años", puntualiza.
Estrenada en 1998 en HBO, Sexo en Nueva York marcó una era con sus seis temporadas y dos películas. En 2021, And Just Like That… retomó el testigo en HBO Max, sirviendo como secuela directa de la serie original y segunda derivación en el plano de la ficción tras The Carrie Diaries (2013). El revival reunió a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, aunque Kim Cattrall, icónica Samantha Jones, decidió no regresar como parte del elenco principal. No ha tenido el éxito esperado y ha acabado concluyendo antes de tiempo. Carrie cuelga los tacones. Esta vez, para siempre.