¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablamos libremente sobre 'Deadpool y Lobezno' y una de sus secuencias clave.
'Deadpool y Lobezno' es una carta de amor para los amantes de Marvel, tanto de las películas y series del UCM como de los cómics en los que se basan esos proyectos audiovisuales que imperan en la taquilla de Hollywood. Ryan Reynolds ha sabido dar en la tecla adecuada contentando a los fans incorporando un sinfín de guiños y referencias a personajes, viñetas y portadas de los tebeos originales, y en una escena en concreto se rinde homenaje a la mítica y querida ilustración que Todd McFarlane realizó en 1987, con el Increíble Hulk #340 y la aparición de Lobezno. El monstruo encerrado en el cuerpo de Bruce Banner se reflejaba en las garras del mutante adelantando un enfrentamiento sangriento entre ambos. El responsable de dicha obra de arte ha roto su silencio y ha hablado sobre esa referencia sorprendiendo al público.
Todd McFarlane reacciona a su homenaje en 'Deadpool y Lobezno' y sorprende al público: "¿Por qué soy relevante 30 años después?"
En el marco de la reciente San Diego Comic-Con, ComicBook pudo charlar con Todd McFarlane y se habló sobre ese homenaje y qué le parecía como autor. La respuesta fue increíble, puesto que el ahora presidente de Image Comics se pregunta cómo después de tanto tiempo sigue siendo relevante dentro de Marvel y su universo de superhéroes: "De vez en cuando la gente me dice que han dicho algo sobre mí en una serie de televisión o en una película, incluso a veces soy una pregunta de Jeopardy!.
No sabes lo que va a pasar, así que estas cosas siempre te pillan un poco por sorpresa", arrancaba el creativo. "Piensas; 'Bueno, no tuve nada que ver con eso, así que no sé'. Me doy cuenta de que los vecinos se emocionan más por estas cosas que yo, ¿verdad? Vienen a tocar la puerta: '¿Viste The Big Bang Theory anoche? Te mencionaron'. Estoy aburrido de mí misma", continuaba.
"Pero Dios bendiga a Marvel. Quieren seguir avivando el fuego de McFarlane, seguir adelante. Pero, ¿por qué soy relevante 30 años después? Es algo extraño para mí, pero gracias". Parece que al creativo poco le importa tener esa referencia en 'Deadpool y Lobezno', puesto que considera que su etapa en Marvel ya terminó, además de que estar constantemente siendo mencionado en proyectos audiovisuales le cansa bastante. En cualquier caso, ese homenaje de Ryan Reynolds y Shawn Levy es un bonito regalo para cualquier fan de la Casa de las Ideas.