eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Campeones cumple 35 años de su primera emisión

Campeones cumple 35 años de su primera emisión

Oliver y Benji se hacen mayores, pero siguen con el balón en los pies.
Campeones cumple 35 años de su primera emisión
·

Parece mentira, pero hace sólo unos días se celebrara el 35 aniversario del estreno de Campeones: Oliver y Benji o Capitan Tsubasa en Japón. El anime que estaba protagonizado por Oliver, Benji y Mark Lenders se estrenaba un 10 de octubre de 1983 en tierras niponas para que conociéramos el verdadero significado de la amistad y del amor a un deporte llamado fútbol. En España, la serie creada por Yōichi Takahashi no llegó hasta 1990 con el nacimiento de las televisiones privadas.

Campeones: Oliver y Benji es uno de los anime más populares en todo el mundo y no nos extraña porque a muchos niños y niñas les gustaba el fútbol, así es que es normal que cayeran rendidos ante las apasionantes aventuras de Oliver Atom, un chico de 12 años que se muda a la ciudad de Shizuoka en donde luchará por cumplir su sueño de convertirse en un gran futbolista. En su camino, se cruzará con importantes personajes como Roberto, Benji Price, Bruce Harper, Mark Lenders, Ed Warner o Julian Ross.

Con motivo de sus 35 años y el Mundial de Rusia 2018, Campeones: Oliver y Benji regresó a la pequeña pantalla con Super Campeones 2018, un reboot que adaptó el manga desde cero para Tokyo TV y que se estrenó en abril de 2018 con 52 capítulos. ¿Cuál es vuestro recuerdo preferido de la serie de animación?

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir