Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La final del Ferrari Velas Esport Series será el 2 de octubre

La final del Ferrari Velas Esport Series será el 2 de octubre

El torneo de esports organizado por Ferrari decidirá a su campeón el 2 de octubre en un evento que tendrá lugar en Italia y que decidirá al nuevo miembro de la Scuderia Ferrari Velas en 2023.
La final del  Ferrari Velas Esport Series será el 2 de octubre
·

Dentro del simracing la emblemática Scuderia Ferrari es una de las que más ha decidido impulsarse en el sector, creando su propia escudería virtual y organizando incluso sus propios torneos para elegir a sus pilotos virtuales.

En esta ocasión Ferrari va a celebrar la gran final de la Ferrari Velas Esports Series que reunirá el 2 de octubre (a las 21:00) a los 6 aspirantes para hacerse con el torneo que viajarán hasta Italia para elegir al campeón del campeonato que tendrá el honor de representar a Ferrari como nuevo piloto de la Scuderia Ferrari Velas en distintos torneos de esports que se celebrarán en todo el planeta.

Para llegar a esta gran final estos 6 pilotos (3 de Europa y 3 de Norteamérica) han superado un intenso proceso clasificatorio que comenzó en abril con miles de rivales y que continuó con distintos torneos con ocho carreras independientes en ambas regiones. Tras superar estas fases los pilotos de Europa y Norteamérica celebraron las finales regionales que les han abierto las puertas a la gran final.

Carreras y pruebas de habilidad para la gran final

En la gran final habrá tanto carreras como una serie de pruebas y competiciones de habilidad para poner a prueba el talento de los pilotos. En función de los resultados, los jueces del torneo (r Arthur Leclerc, miembro de la Ferrari Driver Academy y piloto de FIA Formula 3; Tiziana Mecozzi, manager de Ferrari Esports y el ganador de la Ferrari Esports Series de 2021, Kamil Pawlowski) evaluarán a los pilotos y los puntuarán. Estos puntos se sumarán a la clasificación general tras una última carrera para decidir quién será el campeón de la Ferrari Velas Esports Series de 2022.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir