Max no para de enlazar éxitos. Después de conquistar el circuito de premios con 'El Pingüino', la plataforma de Warner Bros. da la bienvenida a su catálogo a 'The Pitt', la heredera espiritual de la aclamada 'Urgencias' firmada por el mismo R. Scott Gemmill, guionista de aquella ficción de los 90 que ahora vuelve con su nueva serie de médicos cargada de frenetismo y tensión. Con un total de quince episodios, esta nueva obra es un examen realista de los retos a los que se enfrenta el personal sanitario en los Estados Unidos de hoy, visto a través de la lente de los héroes de primera línea que trabajan en un hospital moderno de Pittsburgh, Pensilvania.
'The Pitt', la heredera espiritual de 'Urgencias', es la primera imprescindible de 2025 y promete enamorar a los fans de la medicina en televisión
Hemos tenido acceso a los primeros episodios de la serie y os podemos adelantar que es una ficción absolutamente absorbente: sumergirse de lleno con los médicos de urgencias y ver cómo se tratan accidentes y enfermedades desde primera línea en una hospital es algo a lo que uno nunca se acostumbra, por muchas películas u obras seriadas que hayan llegado a estrenarse dentro del género la sorpresa siempre está ahí. Cada episodio de 'The Pitt' sigue una hora del turno de 15 horas del Dr. Robby (Wyle) como jefe de urgencias del Pittsburgh Trauma Medical Hospital. El reparto de esta nueva serie incluye a Noah Wyle (Dr. Michael «Robby» Robinavitch), Tracey Ifeachor (Dr. Collins), Patrick Ball (Dr. Langdon), Supriya Ganesh (Dr. Mohan), Fiona Dourif (Dr. McKay), Taylor Dearden (Dr. King), Isa Briones (Dr. Santos), Gerran Howell (Whitaker), Shabana Azeez (Javadi) y Katherine LaNasa (Dana Evans).
De momento, todo apunta a que R. Scott Gemmill ha logrado otro éxito a pesar de haber recibido acusaciones de plagio. 'The Pitt' tiene un desarrollo más lento que otras series de su género en lo que a evolución de personajes se refiere, pero sus casos tienen mucha intensidad y la puesta en escena es inmejorable, con esos blancos de hospital gobernando en cada una de las esquinas por las que se mueve la cámara.