Anya Taylor-Joy es, sin duda, una de las figuras más destacadas del Hollywood contemporáneo. Y pronto lo sería aún más. Su ascenso meteórico desde proyectos independientes como La bruja (2015) hasta protagonizar grandes sagas como Mad Max con Furiosa, y pronto estrenará El abismo en Apple TV+ seguida de la deseada Dune: Parte tres ha sido testimonio de su versatilidad y talento. Ahora, los rumores apuntan a que podría dar un paso más en su carrera al unirse al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en la esperada Spider-Man 4 junto a Tom Holland.
Anya Taylor-Joy se perfila para Spider-Man 4: ¿Una nueva aliada o villana para Tom Holland?
Taylor-Joy ya tiene experiencia en esto de los filmes de superhéroes gracias a su interpretación de Illyana Rasputina en Los nuevos mutantes (2020), un spin-off de los X-Men dirigido por Josh Boone. Pero lo cierto es que este proyecto estuvo marcado por numerosos retrasos y críticas desfavorables, lo que hizo que pasara algo desapercibido en su filmografía, más y cuando se estrenó en meses marcados por la pandemia de coronavirus. Si bien su posible fichaje para Spider-Man 4 no parece estar conectado con su papel anterior, el solo hecho de regresar al mundo de Marvel ha disparado las expectativas de los fans.
El rumor, divulgado por el conocido insider Daniel Richtman, no especifica qué personaje podría interpretar la actriz, pero la teoría dominante entre los seguidores es que encarnaría a Gwen Stacy. Este icónico personaje ha sido interpretado previamente por actrices como Bryce Dallas Howard (Spider-Man 3, 2007) y Emma Stone (The Amazing Spider-Man, 2012 y 2014). En su versión animada, Hailee Steinfeld le dio vida en la aclamada Spider-Man: Un nuevo universo (2018) y su secuela. La posible llegada de Taylor-Joy al papel podría aportar una renovada perspectiva a la dinámica del personaje en el universo de Tom Holland. Y lo hace en un momento en el que el personaje y la propia Sony, que ha recibido un varapalo con Kraven, lo necesita.
Hace unos días, surgió el rumor de un posible cambio de derechos del personaje, que pasaría de estar en manos de Sony a tenerlo Marvel Studios, gestionando así los de Kevin Feige su futuro. Aunque la participación de Anya Taylor-Joy en Spider-Man 4 aún está en el terreno de la especulación, hay información confirmada sobre la producción, ya que sabemos que será Holland el protagonista y que Destin Daniel Cretton, conocido por Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021), será el director de esta nueva entrega. Con un rodaje previsto para verano de 2025, aún queda mucho por confirmar y conocer. Esperemos que Sony y Marvel hagan justicia al personaje.