El combate entre Mike Tyson y Jake Paul no para de dar titulares. Esta madrugada tuvo lugar el pesaje entre ambos púgiles y en un momento que parecía tranquilo, de repente el excampeón le cruzó la cara al youtuber sin previo aviso. El momento pilló de improviso a todo el mundo, sin embargo, las grabaciones posteriores han revelado el verdadero motivo por el que Tyson reaccionó así.
En redes sociales y según se puede ver en las imágenes, cuando Paul sube al escenario, al acercarse al exboxeador, quién está descalzo con unos calcetines, le pisa sin querer, aún con el calzado puesto. Muchos usuarios han señalado que este es el motivo por el que el peso pesado de 58 años abofeteó al joven youtuber de 27.
¿Un gesto racista?
Sin embargo, en imágenes desde otro ángulo se ve como hay otro comportamiento que probablemente haya desatado aún más la ira de Tyson que el propio pisotón. Claramente se puede ver cómo Paul sube al escenario a cuatro patas, imitando a un mono. Lo cierto es que el excampeón fue muy activo durante las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd y siempre ha sido muy combativo contra el racismo, por lo que ese gesto del youtuber puede haberle hecho perder los estribos.
Paul, conocido por su irreverencia y capacidad para generar controversia, pareció disfrutar del caos que había desatado. Con una sonrisa en el rostro, se burló del golpe recibido, afirmando que "ni siquiera lo sintió" y elevando el tono al declarar que ahora "esto se volvió personal". Su comportamiento dejó en claro que el exyoutuber estaba más interesado en avivar la tensión que en calmar los ánimos. En contraste, Tyson se mostró serio, apuntando a que su regreso al ring no tiene nada que ver con el espectáculo, sino con demostrar que aún queda fuego en su interior. Este choque entre titanes se emitirá en Netflix y comenzará a las 2:00 a.m. hora española, de la madrugada del viernes 15 al sábado 16.