X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'No tengo trabajo': Susan Sarandon denuncia haber sido vetada en Hollywood por apoyar a Palestina y critica a la industria

'No tengo trabajo': Susan Sarandon denuncia haber sido vetada en Hollywood por apoyar a Palestina y critica a la industria

La actriz desvela que, tras apoyar a Palestina de forma públicamente en distintas manifestaciones, su agente y agencia prescindieron de ella y cancelaron todos sus proyectos en Hollywood.

Susan Sarandon busca trabajo en Hollywood. Tras los fatídicos ataques del octubre de 2023, uno de los temas más candentes en la opinión pública, es la cuestión del trato de Israel hacia Palestina. Las tensiones se han multiplicado y, aunque Israel cuenta con un apoyo muy significativo, muchos consideran sus acciones como una forma de genocidio. Es en este ámbito en el que la célebre actriz Susan Sarandon ha sido muy vocal, siempre firme en sus convicciones, manifestándose en favor de Palestina y reclamando una mayor implicación de las instituciones con los refugiados por el conflicto. Sin embargo, la intérprete asegura que su postura le ha costado cara: Hollywood la ha puesto en su lista negra y le ha cancelado todos los proyectos.

La lista negra de Hollywood: Susan Sarandon revela las consecuencias de su apoyo a Palestina

La protagonista de Thelma & Louise recuerda que, cuando acudió el 17 de noviembre de 2023 a una manifestación a favor de Palestina, se generó un gran revuelo. "Hay mucha gente que ahora tiene miedo, que tiene miedo de ser judía en este momento, y que está sintiendo lo que es ser musulmán en este país, tan a menudo sometido a la violencia", afirmó Sarandon en aquellos días. Sus comentarios no tardaron en ser duramente criticados por parte de políticos y en redes sociales, y aunque la actriz se disculpó por lo que calificó como "un terrible error", el impacto en su carrera fue inmediato.

En declaraciones para The Times, Sarandon desvela que la reacción de Hollywood fue implacable y tardó muy poco en llegar. Su agencia decidió prescindir de ella y cancelaron todos sus proyectos cinematográficos de la noche a la mañana. "Me han usado como ejemplo de lo que no hay que hacer si quieres seguir trabajando", confesó la actriz, quien ahora no tiene muchas esperanzas de retomar su carrera en la industria estadounidense.

"Me han usado como ejemplo de lo que no hay que hacer si quieres seguir trabajando"

"En Hollywood no espero nada ya", admite. Aunque todo apunta a que su papel en Blue Beetle podría ser su última gran aparición en la industria a gran escala, la actriz sigue adelante con proyectos independientes, lejos de los focos de Hollywood. Y no es la única que ha sufrido las consecuencias de sus opiniones sobre este conflicto: asegura que "hay mucha gente sin trabajo, desde conserjes y profesores sustitutos hasta escritores y pintores. Desde noviembre pasado, muchos han sido despedidos solo por tuitear algo o pedir un alto el fuego". Y no tenemos que irnos demasiado lejos. Melissa Barrera fue despedida de Scream 7 por expresar opiniones similares, generando otro terremoto mediático en la producción slasher.