X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El CEO de Warner Bros. admite que 'Joker 2' fue 'decepcionante' y ha puesto en un gran aprieto a la compañía

El CEO de Warner Bros. admite que 'Joker 2' fue 'decepcionante' y ha puesto en un gran aprieto a la compañía

David Zaslav tiene esperanzas en la nueva gestión de Trump para que ciertas alianzas y fusiones permitan a la compañía sobrevivir.

La compañía no está en su mejor momento y aunque sus acciones han subido gracias al impulso de suscriptores a Max, tal y como recoge Variety, Warner Bros. Discovery está siendo un verdadero lastre. Una serie de desafíos financieros y creativos que ha dejado a muchos analistas cuestionando el futuro de la compañía. Durante una conferencia en la que analizaron y presentaron sus resultados, los ejecutivos se han esforzado en defender la estrategia de mantener intacto el conglomerado de medios de Warner, que incluye desde estudios de cine hasta la plataforma de streaming Max y la CNN. Sin embargo, el peso de una deuda inmensa que mantienen y los últimos fracasos como Joker 2, han llevado a algunos inversores, como Ben Swinburne de Morgan Stanley, a sugerir que la empresa debería dividirse, separando a Max de la división dedicada a cine.

Las cifras de taquilla han bajado un 40%.

En esta reunión, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, reconoció la decepción causada por el desempeño en taquilla de Joker: Folie à Deux, cuya recaudación en su primer fin de semana apenas alcanzó los 37,8 millones de dólares en EE.UU., una cifra considerablemente menor comparada con la de su predecesora de 2019. La calificación de CinemaScore fue bajísima, de una "D", muy lejos de los índices de aceptación de la primera película. Esto, junto con otros fracasos en taquilla recientes como Furiosa, está sometiendo a una gran presión al conglomerado.

No solo la división de Warner Bros. Discovery está en problemas, también la de videojuegos

La situación de Warner Bros. Discovery no es mejor en otras áreas: los ingresos totales de la compañía han disminuido un 3% en comparación con el año anterior, y las cifras de taquilla han bajado un 40% debido a la baja asistencia a películas como Twisters. Además, el sector de videojuegos de la empresa enfrenta una "pérdida sustancial", un problema que los ejecutivos esperan mitigar concentrándose en franquicias ya establecidas y limitando la producción de nuevos títulos. La plataforma Max ha mostrado un desempeño más positivo, sumando 7,2 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre, pero los desafíos en el resto de las divisiones ensombrecen estos logros.

El CEO cree que la victoria de Trump puede ayudar a Warner

Entre las propuestas de los analistas para resolver la crisis de Warner está la posibilidad de consolidación en la industria de medios, una idea que Zaslav parece considerar viable. Con la futura administración de Trump en 2025, el CEO espera un ambiente regulatorio más favorable que facilite fusiones y adquisiciones, una estrategia que considera crucial para la supervivencia de Warner en un mercado cada vez más fragmentado y competitivo.

"Este es un sector que necesita consolidarse de forma significativa", afirmó a Variety, apuntando a la creciente saturación de plataformas de streaming que compiten por la atención y el bolsillo del consumidor.

El futuro puede estar en la alianza con otras compañías de medios

La idea de una consolidación no es nueva para la empresa. En el pasado, Zaslav ya exploró posibles alianzas con Paramount y otras empresas de medios, aunque las complicaciones regulatorias han impedido que esos acuerdos se materialicen. Sin embargo, con los cambios en el entorno político y la salida de figuras antimonopolio clave, la perspectiva de una fusión ahora parece más factible. Lo que podría ayudarles a competir directamente contra gigantes como Netflix y Disney.

La situación actual de la empresa viene de una "disrupción generacional" que atraviesa la industria, en palabras de Zaslav. Mientras los consumidores migran hacia el contenido bajo demanda, los canales de cable han comenzado a perder relevancia. Al mismo tiempo, las grandes producciones cinematográficas de Warner luchan por encontrar éxito en un mercado saturado, y el bajo rendimiento de Joker: Folie à Deux es solo un ejemplo reciente de esta lucha por adaptarse a los cambios en las preferencias del público.