La película de Capitana Marvel cuando se estrenó en 2019 no estuve exenta de polémicas. Protagonizada por Brie Larson en el papel de Carol Danvers, tuvo su estreno con una recaudación global de más de 1.100 millones de dólares, no obstante, el filme también recibió críticas por la representación del personaje y algunos opinaron que no se asemejaba a otros héroes emblemáticos de la saga. Cinco años después, uno de los actores de la película, Jude Law, ha confesado sentirse arrepentido de su personaje en el filme.
En una entrevista con Variety, Law reflexionó sobre su participación en Capitana Marvel y subrayó que su experiencia en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) fue menos satisfactoria de lo que esperaba. El actor admitió que no tuvo la libertad creativa que hubiera deseado para asumir el papel. Se mostró sincero al decir que, aunque la experiencia fue positiva, hubiera preferido poder llevar el personaje a un nivel más humorístico y exagerado.
Hubiera preferido tener una mayor libertad creativa
"Fue una experiencia realmente buena", dijo. "Me hubiera gustado que me hubieran permitido divertirme un poco más con el papel. Quería que [Yon-Rogg] fuera más atrevido. Quería inclinarme más hacia el humor. Además, esos trajes son difíciles de mover porque son de goma gruesa. Vas a un campamento de especialistas durante un par de meses, donde haces todos estos ensayos de lucha y aprendes a hacer todas estas cosas. Y luego te pones el traje y dices, '¡Oh! ¡No puedo tocarme los dedos de los pies! ¿Cómo voy a hacer todo eso con esta cosa puesta?' Pero tienes que resolverlo", destacó durante la entrevista.
Law firmó un acuerdo para una única película en Marvel y no parece estar considerando retornar como Yon-Rogg. En su opinión, el personaje ya había llegado su máximo potencial en Capitana Marvel, y la trama no le brindaba muchas posibilidades para crecer más. De hecho, este actor no ha sido el único en expresar esta frustración, otras estrellas como Christian Bale también señalaron limitaciones creativas al trabajar en proyectos de la casa de las ideas, donde la estructura de la historia y los efectos especiales eclipsan el desarrollo de los personajes. Bale, por ejemplo, describió su experiencia en Thor: Love and Thunder como "monótona", debido al uso constante de pantallas verdes y la falta de profundidad en su papel como villano.
Jude Law está encantado con Star Wars
Pese a sus reservas respecto a Capitana Marvel, el actor ha demostrado estar dispuesto a aceptar grandes franquicias, como su rol en Skeleton Crew, la próxima serie de Star Wars. Law se beneficia del reto técnico que implican estas producciones, en contraposición a la inflexibilidad interpretativa que sufrió en el UCM. "Fue un proceso realmente interesante. Es técnicamente complicado hacer esas cosas bien: estás lidiando con animatronics y marionetas y máquinas y mundos enormes y complicados. Soy el tipo que quiere ver cómo lo hace el mago", señaló.