En el espacio nadie puede oír tus gritos. Alien marcó un antes y un después en el cine y, tras una saga con sus más y sus menos, parece destinada a ser más relevante que nunca. El éxito de taquilla de Alien: Romulus, que contará con una secuela dirigida por Fede Álvarez, parece haber reavivado la fiebre por los xenomorfos y en 20th Century Studios y Disney no han tardado en recoger el guante. Además de Alien: Earth, la serie que se ambientará en la Tierra, se acaba de confirmar que Ridley Scott, de promoción con Gladiator II, regresa a los mandos de una próxima entrega tras la malograda Alien: Covenant. ¿Servirá como broche a su trilogía de precuelas iniciada con Prometheus?
Tras el éxito de 'Alien: Romulus', Ridley Scott regresa como director para dar vida a otra entrega de la saga de terror y ciencia ficción
Según han confirmado en The Hollywood Reporter, Ridley Scott ya está inmerso en el desarrollo de otra película de Alien, una que promete explorar nuevas tramas y personajes y que, al no ser una simple continuación de Romulus, podría sorprendernos. No es algo raro, muchos espectadores y fans esperaban algo así desde hace años, sobre todo tras el éxito de Prometheus -que en 2012 recaudó más de 400 millones de dólares-.
Aunque Alien: Covenant, no alcanzó el mismo éxito comercial y dividió a la crítica, recaudando cerca de 240 millones de dólares, dejó claro que la licencia todavía tenía fuerza para evolucionar y seguir expandiéndose. Y hay muchas historias que contar.
Con Scott a bordo y los planes de Alien: Romulus y su secuela en marcha, está claro que Disney se dispone a explotar al máximo su nueva saga, explorando incluso cruces con Depredador, que tiene sus propias películas en desarrollo. Lo curioso es que, tras años en barbecho, la maquinaria de Hollywood ha vuelto a poner a los xenomorfos en el centro de atención. La única duda es si Scott, maestro indiscutible para traer de vuelta el horror y la acción en el espacio, regresará a la historia de David (Michael Fassbender) y su obsesión por la creación y la destrucción o intentará explorar nuevos caminos y tramas.
20th Century Studios y Disney tienen en sus manos devolver al extraterrestre más famoso de la historia del cine a su lugar privilegiado. Esperemos que este entramado de películas y series conserve la calidad de la reciente Romulus y no se comentan los errores que hemos visto en Marvel o Star Wars, donde a veces, por pisar el acelerador y querer llenar de contenido las pantallas y televisores de medio mundo, se sacrifica la calidad.