Todo el mundo creía que la historia de 'Berserk' iba a quedar inconclusa tras el trágico fallecimiento de Kentaro Miura, creador y responsable del relato de Guts a todos los niveles. Sin embargo, Kouji Mori, uno de los mejores amigos del mangaka, y sus ayudantes tomaron la decisión de proseguir con las viñetas para que la aplaudida aventura oscura y repleta de monstruos de Miura pudiera tener un final. Mori fue uno de los pocos en conocer el desenlace planeado por su maestro, pero llevarlo a cabo está siendo más difícil de lo que muchos pensaban y la culpa, como no podía ser de otro modo, es del dibujo.
Dibujar 'Berserk' sin Kentaro Miura está siendo un infierno y sus responsables lo confiesan: "Es lo más complicado"
Según recogen desde el medio Magmix, y como se han hecho eco desde Espinof, los nuevos responsables de 'Berserk' lo están pasando realmente mal dibujando la armadura de Guts, a la que se ha definido oficialmente como "la más complicada de Japón".
Parece ser que ni los mangakas más diestros están logrado recrear adecuadamente el blindaje corporal del protagonista y los dolores de cabeza en las meses de dibujo no paran de aumentar: "La forma de la armadura berserker que lleva Guts es tan difícil de dibujar que casi parece que se diseñó así a propósito. Los hombros son hexagonales, y la armadura hexagonal se solapa como un acordeón, y se mantiene toda junta con una forma curvada muy compleja", explicaba Mori.
"He intentado dibujarla varias veces, pero incluso los mangakas profesionales la encuentran complicada. Mover una armadura tan complicada tiene que ser una locura. Creo que la Armadura Berserker es la armadura más complicada de todo Japón". Con todo, el proyecto está saliendo adelante y quienes están involucrados en esta continuación de 'Berserk' tienen claro que es un absoluto privilegio poder proseguir la historia con Miura, lo que también conlleva una gran responsabilidad: "Creo que la manera en la que Miura entrenó a sus ayudantes fue increíble. Más que nada, creo que es porque todos ellos aman 'Berserk' y sentían que no podían dejarla inacabada. Todos lloramos cuando decidimos que no teníamos otra opción que hacerlo", añadía Mori.