Harrison Ford va a incorporarse al Universo Cinematográfico de Marvel como Thunderbolt Ross, un personaje que ya hemos visto en anteriores películas pero que, a partir de 'Capitán América 4', se verá transformado en el poderoso y a veces terrorífico Hulk Rojo. Se trata de un personaje relativamente moderno que apareció por primera vez en 2008 como respuesta al monstruo gamma de Bruce Banner. Las organizaciones A.I.M. y la Inteligencia dieron a Ross la capacidad de transformarse en esta criatura para poder plantar cara al miembro de los Vengadores, lo que garantiza que tarde o temprano veremos un enfrentamiento entre sendos superhéroes. Pero, ¿por qué realmente es tan importante la incorporación de Hulk Rojo? ¿Cuáles son sus poderes?
Hulk Rojo ha llegado para quedarse y revolucionar Marvel: El personaje de Harrison Ford es muy poderoso y capaz de rivalizar con el Hulk de Bruce Banner
Como ya os explicamos con anterioridad, Hulk Rojo nació como defensa directa para frenar la amenaza de Hulk en caso de que Banner se descontrolase. Su creación se llevó a cabo utilizando los mismos satélites que se emplearon para drenar a Hulk de su radiación gamma. Los villanos de Inteligencia convirtieron a Ross en secreto en Hulk Rojo para que este pudiese cumplir su deseo anhelado de matar al querido Bruce, y eso por supuesto acabó derivando en la creación de uno de los antagonistas más míticos que muchos asocian a los Thunderbolts de los cómics (nada que ver con el filme que prepara Marvel). La incorporación del personaje es importante y clave porque podría suponer el regreso del Hulk que todos conocemos, el de antes de 'Vengadores: Endgame', puesto que sería la única forma de sobrevivir frente a una poderosa amenaza.
Eso, además, serviría a Marvel para redimirse tras no darle a Hulk su revancha contra Thanos en la Saga del Infinito. Hulk Rojo posee, a grandes rasgos, los mismos poderes que el Hulk de Bruce Banner; fuerza, agilidad, regeneración y resistencia sobrehumana.
Pero a ello hay que sumar una característica única: cuanto más se enfada más calor desprende, lo que le permite crear una especie de escudo de alta temperatura a su alrededor capaz de derretir hasta los materiales más resistentes. ¿Qué significa eso? Que realmente, es prácticamente un villano intocable, puesto que es una especie de bomba de relojería con un poder que puede rivalizar con los mismos dioses, y eso pone en peligro a unos cuantos personajes principales.
Hulk Rojo también tuvo lugar en las 'Secret Wars', por lo que probablemente después de 'Capitán América 4', que se estrena en cines en 2025, podríamos ver ese combate épico en el Battleworld