X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Joker 2' fracasa en su estreno quedando detrás de 'The Marvels' y el público ya la puntúa peor que 'Madame Web' y 'Morbius'

'Joker 2' fracasa en su estreno quedando detrás de 'The Marvels' y el público ya la puntúa peor que 'Madame Web' y 'Morbius'

La película está siendo un gran fracaso debido a la división de opiniones sobre el tono de la película e incluso el final.

The Joker: Folie à Deux, la esperada continuación de la popular Joker de 2019, ha sorprendido a los fans de una manera inesperada. La película, con Joaquin Phoenix y Lady Gaga como Harley Quinn, ha recibido muchas críticas negativas. Desde su estreno el 4 de octubre, la cinta ha sido objeto de una desaprobación generalizada, tanto por parte de la crítica especializada como del público en general. En Rotten Tomatoes, tiene una bajísima aprobación del 33% por parte de los críticos, y las personas que la vieron le dieron una puntuación del 31%, basada en más de 2500 reseñas. Estos números muestran que la película es uno de los peores fracasos recientes de filmes basados en cómics, un género popular que ha tenido algún que otro fracaso, la mala noticia es que Joker 2 incluso ha superado en malas críticas a alguno de estos filmes.

Mientras 'The Marvel' recaudó 46 millones y 'The Flash' 55, 'Joker 2' se ha quedado en los 40 millones.

Por debajo de Madame Web y Morbius en Rotten Tomatoes

La primera película fue un éxito y Joaquin Phoenix hizo un gran trabajo, pero a la siguiente no le fue tan bien. Lo cierto es que a Folie à Deux no le fue bien en comparación con otras películas recientes como Morbius y Madame Web, pero aún así mejoró un poco gracias a algunas reseñas del público, a pesar de que a la gente no le agradaron mucho. En el caso de Morbius, recibió una puntuación de audiencia del 71% en Rotten Tomatoes, que es más alta que la puntuación del 57% de Madame Web, colocándo a ambas por encima de la nueva película de Joker. El hecho de que la cinta no haya tenido muchos espectadores es aún más inesperado, ya que la primera película fue muy popular, además de forma muy rápida, incluso durante el primer fin de semana de estreno, lo que la hizo parecer una elección segura, pero luego no fue así. Quedando incluso según este indicador, el del primer fin de semana de estreno, por debajo de las otras dos producciones que han sido consideradas un chasco.

Lo cierto es que la película ha sido criticada con un estilo distinto, ya que el director Todd Phillips optó por una dirección musical, divergiendo de la atmósfera oscura y psicológica de su predecesora. La película ha sido catalogada como un "musical que nadie pidió", lo que ha provocado una desconexión tanto con los fans del personaje original como con aquellos que esperaban una continuación en línea con el estilo de la original.

La participación de Lady Gaga, una celebridad destacada en la industria musical, no ha sido suficiente para mejorar la recepción de la película, ya que la trama y la narrativa han sido consideradas desorganizadas. Señalando algunos espectadores que la historia ha sido presentada de manera ineficaz. La combinación de drama musical y psicológico con algunos elementos mínimos de acción han provocado confusión y rechazo, según se puede ver en los resultados tanto de las webs que recogen críticas como en las propias redes sociales.

Una recaudación fallida por debajo de 'The Flash' y 'The Marvels'

En su primer fin de semana, la película generó alrededor de 40 millones de dólares en los Estados Unidos, lo que es significativamente menos que los 96 millones de dólares generados por la primera película en 2019 durante en el mismo período, según señala Collider. Sin embargo, las proyecciones comenzaron a estimarse a la baja tras la tibia recepción en festivales de cine, incluidos eventos como el de Venecia. En comparación con otros fracasos recientes de películas de cómics como The Flash y The Marvels, que ganaron 55 y 46 millones de dólares respectivamente en su primer estreno. Teniendo en cuenta que esta cinta es el final de Joker de Phoenix, su fracaso no influirá directamente sobre el futuro del personaje de DC pero sí puede ser un precedente peligroso para la propia industria. Que en un futuro tendrá más precaución a la hora de presentar una película de DC o Marvel que se salga de ciertos carriles como hizo Joker 2 al añadir el factor musical.