X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Francis Ford Coppola elogia 'Joker 2' después de que la crítica la considere un fracaso al nivel de 'Megalópolis'

Francis Ford Coppola elogia 'Joker 2' después de que la crítica la considere un fracaso al nivel de 'Megalópolis'

La secuela de 'Joker' es la primera película de cómic de Hollywood en la historia que recibe una calificación D en CinemaScore.

Joker 2 no está teniendo el resultado esperado por Warner y DC, la cinta, que ya conseguido la peor puntuación de una película de superhéroes, está recibiendo malas críticas por doquier. Sin embargo, un titan de Hollywood ha decidido romper una lanza a su favor. Francis Ford Coppola ha decidido mostrar su apoyo a Joker: Folie à Deux, la secuela dirigida por Todd Phillips que ha generado divisiones entre los críticos y el público. Pese a su controvertida recepción y un inesperado CinemaScore de D, el cineasta elogió la capacidad de Phillips para sorprender a la audiencia. En una publicación en Instagram, afirmó: "Desde la maravillosa Resacón en Las Vegas, siempre ha estado un paso por delante del público, nunca haciendo lo que se espera. Felicidades a Joker: Folie à Deux". Este respaldo llega en un momento crucial tanto para Phillips, cuyo ambicioso enfoque ha polarizado a los espectadores, como para Coppola, cuya última producción Megalópolis ha sido un fracaso en taquilla.

Un arriesgado enfoque para 'Joker: Folie à Deux'

Joker: Folie à Deux fue concebida como una secuela que rompía con las expectativas. En lugar de seguir el desenlace de la primera película, la trama se centra en Arthur Fleck asumiendo la responsabilidad de sus crímenes. Esta arriesgada dirección narrativa, complementada por números musicales junto a Lee Quinzel (interpretada por Lady Gaga), ha sido uno de los factores más criticados. Aunque la idea era valiente, la ejecución ha recibido más desaprobación que la propia premisa, según los primeros análisis.

El fracaso en taquilla de 'Megalópolis' y su paralelismo con 'Joker: Folie à Deux'

Curiosamente, Coppola parece comprender la situación de Phillips mejor que nadie, ya que su propio largometraje, Megalópolis, ha enfrentado una recepción similar. A pesar de haber invertido personalmente en la producción de su distopía épica, el filme debutó con apenas 4 millones de dólares en taquilla, un golpe significativo para un proyecto que costó 120 millones.

La película recibió un CinemaScore de D+, solo un poco mejor que la secuela de Joker 2, lo que ha generado un paralelismo entre ambos directores, que parecen estar lidiando con una crítica despiadada hacia sus propuestas artísticas.

A pesar del éxito monumental de la primera cinta de Joker, que recaudó más de mil millones de dólares y ganó varios premios Oscar, Phillips optó por no repetir la fórmula de su predecesor. En cambio, eligió subvertir las expectativas y explorar nuevas formas narrativas. Sin embargo, el tono musical y el cambio de enfoque parecen haber desconcertado a muchos fans, que esperaban una continuación más tradicional.

En su mensaje de apoyo, Coppola también mencionó que el director de fotografía de Joker, Lawrence Sher, se inspiró visualmente en Golpe al corazón, una de las primeras y más controvertidas películas musicales de Coppola. Ambos directores, aunque distantes en estilo y trayectoria, parecen compartir una afinidad por la innovación cinematográfica.